Desde tempranas horas de este domingo, familias e instituciones del Poder Ciudadano participaron de las Ferias Solidarias Comunitarias, mismas en las que se comercializan una serie de productos, alimentos y servicios, como atención médica. La actividad a su vez, es una buena oportunidad para que muchos pequeños comerciantes logren obtener ganancias con la venta de sus productos.

Las ferias se desarrollaron en distintos distritos de la capital y ahí todas las familias disfrutaron de una mañana cargada de alegría, tomando en cuenta que se desarrollaron jornadas deportivas, presentaciones culturales y por supuesto la degustación de suculentos platillos de comida típica nicaragüense.

“La feria es un espacio en el que las familias venimos a pasar un rato alegre, acá almorzamos y nos distraemos un poco. La verdad es que la iniciativa es buena, porque le da un toque diferente al barrio y salimos de la rutina diaria”, dijo Esperanza Martínez.

“Las ferias en los barrios aportan a la alegría de las familias, a que los pequeños comerciantes traigan sus productos y nos los vendan a precios solidarios. Acá han traído ropa, comida, juguetes, y eso es bueno porque tenemos la oportunidad de comprar barato” señaló Ervin Mendoza.

“Mucha diversión traen consigo las ferias, hemos podido comprar alimentos en el puesto de Enabas, bebimos sopa y nuestros niños han participado de las dinámicas realizadas por los payasos, ojalá que la dinámica continúe para que los barrios sigan llenos de felicidad” expresó Maribel Cantillanos.

Protagonistas de Usura Cero participan de las ferias

Muchas de las compañeras que ofertaron productos varios y alimentos durante las ferias, son protagonistas del programa de gobierno Usura Cero, mismo que les ha permitido crecer económicamente desde sus comunidades, por ello agradecen una vez más al gobierno por permitirles estar siendo elementos importantes dentro de las ferias.

“Gracias a Dios las ventas han estado buenas, ya casi estamos finalizando la comida que venimos a vender, la verdad es que las mujeres estamos agradecidas con el gobierno porque nos ha permitido salir adelante económicamente, las miembros de los núcleos de Usura Cero estamos acá siendo partícipes de las ferias” manifestó Diana Soto.

“Todo lo que estamos vendiendo es a precios solidarios; el plato de indio viejo cuesta 25 córdobas. La feria está muy buena porque todas estamos aprovechando a vender un poquito y ganar un dinerito extra. La verdad es que todos estamos compartiendo en familia de un domingo agradable” externó Alba Oviedo.

Así mismo, durante las ferias se brindo atención medica, se desarrolló la promoción de las matrículas para el año lectivo 2016 y se brindó atención a los adscritos al Seguro Social, esto con el fin de promover los beneficios que brinda dicha institución.