Las operaciones no concordadas con el Gobierno de Siria alejan la victoria sobre el terrorismo, ha advertido el ministro de Exteriores del país, Walid Mualem, en una reunión con el enviado de la ONU para la nación árabe, el italiano Staffan de Mistura, según informa la agencia SANA.

Estas acciones afrentan la Carta de Naciones Unidas, añadió Mualem, en la cita con De Mistura en la que también abordaron los resultados de la conferencia sobre Siria que acogió el viernes la ciudad de Viena.

El canciller sirio lamentó además que el comunicado final de las consultas de Viena no incluyera una cláusula que obligue a los países que apoyan al terrorismo a cumplir con las resoluciones de la ONU en esta materia.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia siria destacó el papel de Rusia, Irán y el movimiento libanés Hizbulá en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo aseguró que Damasco está dispuesto a cooperar con el enviado de la ONU para lanzar el diálogo político en Siria.

Esta semana Viena acogió las negociaciones sobre Siria. El jueves en la capital austriaca tuvo lugar un encuentro a puerta cerrada entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía.

El viernes se sumaron a las consultas los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Los reunidos acordaron mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el grupo Estado Islámico y otras facciones terroristas y apoyar a los refugiados sirios.

Además las autoridades sirias y la oposición formarán un Gobierno unitario, aprobarán una Constitución y convocarán elecciones.