En ocasión de conmemorarse este lunes 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos, productores flores de distintos puntos del país participan este fin de semana en la Feria de las Flores que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha organizado a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en el Parque Nacional de Ferias.

En un periodo de dos días, pequeños negocios estarán ofertando hermosos arreglos florales, flores artificiales y naturales y las tradicionales coronas a precios solidarios y a disposición de las familias que acostumbran llevar flores a sus deudos el Día de los Fieles Difuntos.

“Aquí se está dando por unidad a 10 córdobas; precio favorable porque nosotros las producimos, entonces venimos a dar precio justo”, manifestó Antonia López, productora de flores del municipio de Masaya.

Al igual que doña Antonia, Tomasa López, productora de Catarina, aprovechó el espacio en la Feria para comercializar su producción, flores cuyos valores rondan los 10 córdobas el ramo, pero también ofrece las Gladiolas a 25 córdobas y la Disciplina a 20 córdobas.

Para los y las productoras de flores, la mayoría de la zona del departamento de Masaya, esta Feria, la segunda que se realiza para acercar las ofertas de flores a las familias nicaragüenses, es una verdadera oportunidad para comercializar directamente su producción.

“Que la gente venga a comprar a la feria a precio solidario. Para mí lo que está haciendo el Gobierno es bueno, porque nos viene a favorecer porque nos da este espacio en la feria para que vengamos a vender nuestro producto y nosotros vendemos directo al comprador sin intermediario”, comentó Marta Mercado, originaria de Masatepe.

Por su parte, Francisco López Romero, dijo estar muy contento con la oportunidad de comercializar las distintas variedades de flores que produce junto a su familia, dado que de esa manera establece contacto directo con el comprador a quien le puede ofrecer un paquete especial a precio sumamente bajo.