Comedor Jenny, Comedor El Buen Sabor y Comedor El Azadón fueron los tres comercios de alimentos de la capital merecedores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la tercera edición del Concurso la Fritanga Más Limpia y Bonita impulsado por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Un total de 40 fritangas de los distintos barrios de Managua se dieron cita en una feria de exhibición de sus productos alimenticios en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde un jurado calificador seleccionó a los siete negocios que cumplían con la promoción de nuevas prácticas de higiene y el rescate de la gastronomía popular nicaragüense.

“Fue un éxito, las cuarenta hermanas y hermanos que se presentaron a esta feria vendieron todo, es más trajeron otra tanda para continuar porque (el evento) está desde la 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, se convocó la familia, asistió la familia entera, desde muy temprano estaban aquí y estamos finalizando con la premiación”, declaró la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado.

Alvarado señaló destacó el acompañamiento de la comuna y de la empresa privada en este evento que se realiza por tercer año consecutivo de cara a promover las fritangas más limpias y más bonita de Managua en búsqueda de concientizar a sus dueños y trabajadores a vender sus productos de una manera responsable manipulando los alimentos con muy buena higiene.

Jenny María Mejía, propietaria de Comedor Jenny, del barrio Venezuela en el Distrito IV de Managua, ganadora del primer lugar del concurso, dijo sentirse muy contenta de haber participado en este evento que promueve la salud de las familias nicaragüenses, por lo cual insta a los dueños de otros negocios similares a mantener la limpieza e higiene en los productos para el consumo del pueblo.

Doña Esmeralda Álvarez, propietaria del Comedor Las Gorditas, afirmó que esta es una buena iniciativa para motivar a quienes venden fritanga a elaborar los productores con normas de higiene y limpieza para la salud de sus compradores.
Además de ser un incentivo para los dueños de fritangas, para los que gustan de una buena comida fritanguera este evento también es una oportunidad para degustar los distintos sabores y conocer cuales cumplen realmente con las normas de higiene y limpieza.

“Recorrimos muchos kioscos, buscando el lugar ideal para ir a comer y nos acercamos aquí donde estamos y nos llamó la atención como sirven la carne asada, entonces nos decidimos a sentarnos a comer y está muy buena la comida”, dijo el joven Rolando Uriarte, quien destacó la iniciativa del Gobierno Sandinista de promover fritangas más limpias.
Oscar Vargas aseguró que el concurso está motivando a las fritangueras a ofertar mejores servicios y comidas más sabrosas para el deleite de las familias nicaragüenses.

Veinte mil córdobas, 15 mil córdobas y siete mil córdobas fueron los permios en efectivos entregados a los tres primeros lugares en esta nueva edición de este concurso, mismo que ha convocado también a la empresa privada con el otorgamiento de algunos de los premios entregados a cada una de las participantes, en especial a las siete finalistas del evento.