La afamada actriz Patricia Arquette, ganadora del Premio “Oscar” de la Academia, visitó Nicaragua este fin de semana para conocer un proyecto piloto de la iniciativa "Escuela Verde" que se desarrolla en Tipitapa.

El objetivo de la visita es crear conciencia sobre el reciclaje, el saneamiento ecológico, la seguridad del agua potable, y el cambio climático, entre familias de comunidades de escasos recursos económicos.

Durante su estadía, Arquette conoció un poco de las bellezas naturales de Nicaragua, particularmente la Laguna de Apoyo, en Masaya.

La actriz expresó que los nicaragüenses son personas increíblemente calurosas, inteligentes, ingeniosas y creativas.

"Nicaragua se siente sólida y calurosa y en realidad es muy pacífica, muy tranquila. Estoy segura que hay muchos problemas y dramas, pero en realidad la tierra misma, la gente es poderosa", aseguró.

También señaló que la geografía del país es increíble y dijo que la Laguna de Apoyo es bella.

Arquette expresó que espera poder regresar al país para conocer más y degustar la gastronomía local, pues durante su viaje de trabajo ha probado poca comida 100% nicaragüense.

En un video publicado por TN8, la actriz mandó un saludo a nuestro país y relató un poco más sobre el objetivo de su visita.

“Hola Nicaragua, soy Patricia Arquette. Gracias por darme la bienvenida en su hermoso país, ¡es muy emocionante estar aquí”, dijo la actriz ganadora del premio Oscar en 2014.



El proyecto

La actriz arribó al país visitó por primera vez Nicaragua para poner en marcha el proyecto piloto de su organización Escuela Verde en Tipitapa.

Este año, la organización puso en marcha nuevos programas en la India y Nicaragua. En mayo, GiveLove inició su primer entrenamiento de 45 días con la organización asociada, Blue Energy, en Bluefields, y con una iniciativa comunitaria en Tipitapa que se llama Sweet Progress.

En Tipitapa el proyecto se localiza en Villa Japón, hasta donde llegó la actriz para visitar a las familias y demostrar cómo funcionan las letrinas ecológicas en la escuela y en los hogares participantes.

GiveLove es una organización sin fines de lucro que se asocia con las universidades, ONGs, y las comunidades para enseñar a la gente cómo tratar los residuos orgánicos y hacer buenos fertilizantes para el suelo.

"Su misión es proteger los recursos hídricos y evitar la contaminación causada por las letrinas mal construidas y la defecación al aire libre", dijo la organización en un comunicado.