Pobladores del barrio Jonathan González ubicado en el distrito I, sostuvieron un encuentro con autoridades de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) mismos con los que han venido trabajando de la mano en cuanto a la instalación del tendido eléctrico público, el cual representa desarrollo y seguridad dentro de las comunidades, sobre todo en aquellas que están expuestas a situaciones de riesgo como es el caso de este sector capitalino.

A la fecha, Enatrel ha instalado un total de 34 luminarias en el sector, lo cual es del agrado de los pobladores, quienes afirman que a diario ven la respuesta que les brinda el gobierno a sus demandas, así mismo, señalan que gracias al modelo de trabajo en conjunto comunidad- gobierno, se ha logrado que los barrios más humildes cuenten con mejores condiciones de vida.

“A través de las visitas que realizamos en la comunidad, nos vamos dando cuenta de las problemáticas y necesidades de cada sector para luego plantearla a las autoridades correspondientes, a través de las asambleas con las autoridades de Enatrel se ha logrado instalar luminarias en gran parte del barrio, logrando de esta manera reducir los delitos pues al haber iluminación en las calles, estas se vuelven más seguras” dijo Isabel Obando.

“Todos estamos satisfechos con el apoyo que nos ha brindado nuestro gobierno, a través de la instalación de nuevas luminarias se ha venido garantizando la seguridad ciudadana, sin embargo estamos solicitando más luminarias en algunos callejones. Los avances de nuestro barrio es producto del interés del gobierno por brindarnos seguridad y estabilidad en nuestras comunidades” expresó William Gaitán.

De cara a dar continuidad a las demandas de los capitalinos, las autoridades de Enatrel constantemente se reúnen con los líderes de los barrios y sus pobladores para evaluar el trabajo realizado y suplir las necesidades aún existentes.

“En el Jonathan González había un déficit considerable de luminarias públicas lo cual generaba oscuridad en el sector, a través de la ejecución de un proyecto hemos venido dando respuesta a dicha necesidad, seguimos trabajando en la instalación de más luminarias, con el objetivo de hacer que este sector brinde mayor seguridad para sus habitantes” finalizó Maykel Hernández, Enatrel.