En vísperas de la celebración del Día de Todos los Santos y la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, se realiza en el municipio de León la Feria del Buñuelo, que reúne en un solo lugar a decenas de mujeres que elaboran deliciosos postres típicos de la temporada.

Buñuelos, pacos, elotes cocidos, tamales, entre otros productos alimenticios son ofertados a las familias que este fin de semana largo se dirigen a los cementerios a enflorar a sus difuntos.

"Estamos iniciando hoy la feria del buñuelo. Aquí estamos ofertando buñuelos, flores, pacos entre otras cosas", indicó Juana Avendaño, una de las participantes de la feria.

La feria está ubicada en la Avenida que queda entre la Iglesia de Guadalupe y el Cementerio de Guadalupe, este último muy visitado por miles de leoneses en esta fecha.

Avendaño destacó que en León se preparan dos tipos de buñuelos, el primero a base de masa de maíz y el segundo a base de masa de yuca. La miel en la que es rebozado el delicioso postre es elaborada con dulce de panela o azúcar con especias, como canela y clavo de olor.