Bajo el Modelo de Seguridad Ciudadana desarrollada por la Policía Nacional, la mañana de este sábado, agentes del orden recorrieron el barrio El Riguero ubicado en el distrito I de Managua, con el objetivo de conocer las necesidades de la población, quienes solicitaron mayor presencia de los agentes sobre todo en horas de la noche, momento en el que se producen delitos como robos y lesiones.

“Considero que es positivo el accionar de la policía, nosotros siempre estamos necesitando de su presencia en el barrio pues se han presentado muchos robos en la zona, sobre todo en la noche, acá viene gente de otros barrios y a bordo de motocicletas asaltan a las personas que vienen de sus trabajo. Nosotros le pedimos a la Policía que siga haciendo rondines en el sector porque estamos seguros que la delincuencia disminuirá”, señaló Fabiola Sosa.

El trabajo preventivo que desarrolla la institución del orden, permite que los lugareños se sientan más seguros y tranquilos, tomando en cuenta que a través del trabajo de patrullaje, visitas casa a casa y sosteniendo encuentros con la comunidad, se logran desarrollar acciones concretas basadas en las principales demandas de los afectados.

“Lo que nosotros necesitamos es estar más de cerca con las autoridades ya que de nosotros depende dar a conocer las necesidades del barrio, sabemos que los delitos no se van a reducir de la noche a la mañana pero al haber presencia constante de la policía, tenemos la plena seguridad que los ladrones, vendedores de drogas, se van a retirar de nuestro barrio” dijo Andrés Granado.

Ante la demanda de la ciudadanía, el Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje en Managua, dijo que continúan trabajando bajo el modelo de seguridad ciudadana en la que la opinión de la población es fundamental ya de partiendo de esas expresiones es que desarrollan los planes de seguridad.

“Estamos desarrollando el componente de seguridad de Intervención de Barrios, el cual consiste en mayor presencia policial, el cual es solicitado por los habitantes de la capital. Lo que pretendemos es que todas las problemáticas de la gente sean conocidas por nosotros y darles atención a través de los jefes de sector” finalizó.