Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, considera que las familias nicaragüenses deben elegir la ruta del diálogo antes de entrar en confrontaciones que generan violencia y no dejan nada positivo.

El Cardenal señaló lo anterior, tras presidir una Eucaristía en la Parroquia Cristo de las Colinas, donde administró el Sacramento de la Confirmación a 8 jóvenes.

"Yo creo que tendremos que ir aprendiendo una cultura de diálogo (…) nosotros desde la Iglesia estamos totalmente convencidos que con la confrontación no logramos nada, con la violencia no logramos nada, con la guerra no logramos nada, sino que fruto de todo esto son prácticamente heridas profundas, muchas veces heridas físicas que se pueden dar y luego heridas espirituales que son difíciles de curar", indicó el Cardenal Brenes.

El alto jerarca de la iglesia católica nicaragüense, recordó que las confrontaciones solo dejan heridas morales que dañan a la persona y a la familia.

"Por lo tanto yo siempre exhorto a que tratemos de evitar, cuando veamos que se va acercando un conflicto entremos en diálogo y agotemos todos los medios civilizados para evitar que lleguemos a situaciones verdaderamente lamentables”, abogó Su Eminencia.