Veinticinco familias de diversas comunidades del municipio de La Concepción, Masaya, celebraron este sábado haber cumplido el sueño que anhelaron desde hace mucho tiempo, la oportunidad de estrenar una vivienda digna.

La construcción de estas soluciones habitacionales se llevó a cabo con el modelo de responsabilidad social compartida, mediante el cual los protagonistas asumieron la responsabilidad de participar en las obras de construcción.

Doña Juana del Carmen García, de la comunidad Los Moncada, manifestó sentirse contenta y agradecida con el Altísimo por todas las bendiciones que ha obtenido con el gobierno sandinista.

“Alegre con la casita porque ahora si tenemos una casita digna. Ahora (vamos a vivir) mejor porque antes teníamos una casita en la que nos mojábamos con la lluvia que venía, ahora es mejor”, afirmó García.

Del mismo modo, el joven padre de familia Reynaldo Ochoa se mostró contento porque sus condiciones de vida serán superiores. “(Me siento) alegre y contento porque es algo de menor a mayor y ahí las condiciones son mejores y siempre alegre y contento”, agregó.

Previo a la entrega de sus llaves, las familias participaron en un acto político-cultural en el que reconocieron los esfuerzos del Gobierno Sandinista de responder a las necesidades más sensibles de las familias.

El alcalde del municipio, Compañero Manuel Mercado, recordó que con esta actividad cierran las conmemoraciones de Octubre Victorioso.

Mercado destacó que hoy Nicaragua cuenta con un gobierno responsable y rememoró la tragedia en Posoltega, donde hace 17 años, en las laderas del Volcán Casitas , a casi tres mil personas perecieran soterradas producto del deslave que provocara las torrenciales lluvias del huracán Mitch.

En esa ocasión el gobierno neoliberal de turno hizo caso omiso al llamado de la población deparando en una tragedia que trascendió a nivel mundial.

“Tenemos que recordar eso porque en ese momento el gobierno de turno que estaba en nuestro país era un gobierno insensible, un gobierno que no acudió al llamado que le hiciera la población de Posoltega […] Y hoy todo lo contrario, tenemos un gobierno de unidad y reconciliación que Preside el Comandante Daniel, donde las 24 horas del día estamos de guardia”, afirmó el edil.

Con las viviendas entregadas este sábado, se totalizan 110 en el municipio en 2015. Antes de finalizar el año, el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, completará la entrega de 174 soluciones habitacionales en el municipio de La Concepción.