Al menos 15 personas murieron y otras 11 resultaron heridas durante el incendio que asoló hoy un mercado en la ciudad filipina de Zamboanga (sur), informó el portavoz de las autoridades locales, Angelito Casimiro.

De acuerdo con el inspector jefe de la Policía, Joel Tuttuh, las víctimas son ocho mujeres, seis menores y un hombre; otros cinco menores permanecen hospitalizados mientras que una persona está desaparecida.

Según Tuttuh esas personas quedaron atrapadas en el mercado cuando estalló en llamas al parecer por un desperfecto eléctrico; además, el fuego alcanzó varios puestos de ropa de segunda mano ubicados en las afueras del inmueble.

La gravedad del incendio obligó a las autoridades a contar con la ayuda de voluntarios de barrios vecinos para apagar el fuego, lo que no se logró hasta la salida del sol.

La mayoría de las víctimas son vendedores de telas y productos agrícolas, o familiares de comerciantes, que preparaban sus puestos y tenderetes cuando fueron atrapados por las llamas.