Este 31 de octubre, fecha en la que en algunos países se celebra Halloween, un asteroide cuya forma recuerda una calavera rozará la Tierra.

Este asteroide, recién descubierto hace unos 20 días, se caracteriza por su extraña forma de calavera, mide el equivalente a unos 4 campos de fútbol y cruzará nuestro planeta a una velocidad de 125.500 km/h.

Aunque no representa una amenaza de impacto: su trayectoria se ubica a 1.3 veces la distancia de la Tierra a la luna.

"Los datos indican que el objeto puede ser un cometa extinto, y por las imágenes de Arecibo, parece que se ha confeccionado un disfraz de calavera para su vuelo en Halloween", ha dicho Kelly Fast, directora de los programas de la NASA de NEOs (Near Earth Object, asteroides próximos a la Tierra).

"Hemos descubierto que el objeto refleja aproximadamente el 6% de la luz que recibe del Sol", ha dicho Vishnu Reddy, investigador del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson, Arizona (EE UU).

"Es similar al alquitrán fresco, y aunque aquí en la Tierra creemos que es muy oscuro, en realidad es más luminoso que el típico cometa, que solo refleja entre el 3% y el 5% de la luz. Eso sugiere que podría ser un cometa en origen, pero no se observa ninguna coma [cabellera], así que creemos que es un cometa extinto", ha añadido.