Durante el cabildo abierto desarrollado en el Distrito VII de Managua este viernes, las familias del sector conocieron de los proyectos contenidos en el plan de inversión 2016 y expresaron cuáles son aquellos a los que para su criterio y necesidades deben ser mayormente tomados en cuenta.

La delegada del Distrito VII de Managua, Compañera Karla Núñez, aseguró que el objetivo principal de los cabildos abiertos es que la población exponga cuáles son los proyectos que les resulten más provechosos.

Infraestructura vial

La demanda principal en este sector de la capital se constituye en obras de infraestructura vial, así como reparaciones y recarpeteos.

De entre los proyectos emblemáticos que se desarrollan en el Distrito destaca la pista Country Club, con financiamiento extranjero. Para el año entrante, se dará seguimiento al proyecto Las Cuatro Esquinas, que conecta con el Distrito V, afirmó Núñez.

Para el año entrante se continuará el seguimiento al cauce 31 de Diciembre donde se invertirán 17 millones de córdobas.

Rosa Esther Alemán, del barrio Carlos Núñez aseguró que han solicitado principalmente la reparación de calles, instalación de aguas negras y luminarias.

“Hay muchas mejoras que ha hecho el gobierno en esta época, porque ningún gobierno de los que han pasado han hecho nada, porque tenemos 25 años de vivir en ese barrio y hasta ahorita el gobierno que nos está haciendo las calles, las aguas negras y va a instalar las luminarias”, afirmó.

Del mismo modo, don Gustavo Rizo Chacón, se siente satisfecho porque ya dejarán atrás los sumideros en su barrio. Entre los proyectos enumerados por la comuna en su Distrito se encuentran los que siempre demandaron.

“Ahorita necesitamos aguas negras y agua potable que está en el proyecto y después viene la pavimentación que ya nos dijeron que nos va a pavimentar”, dijo.

197 millones para el Distrito VII

Por su parte la Secretaria del Concejo Municipal, Compañera Reyna Rueda, manifestó que para el distrito son 27 los
proyectos en los que se invertirán 197 millones de córdobas sumados a los Infraestructura, Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

“Recordemos que no hacemos proyecciones de proyectos hacia la población nosotros desde una oficina. La discusión está aquí, con el pueblo, donde hay una lluvia de solicitudes, pero sobre todo propuestas que viene acompañado con esa parte fundamental: El apoyo de todas las comunidades”, aseguró.

Ejecución de presupuesto va muy bien

Respecto a la ejecución del presupuesto municipal, la Secretaria aseguró que se va cumpliendo al pueblo con más del 80%.

“Vamos muy bien gracia a Dios con la ayuda de Papá Dios vamos cumpliéndole a nuestro pueblo. Hay un empeño de nuestro gobierno a mejorar condiciones a través de cada uno de los esfuerzos. Felices nosotros de seguir acompañándolo (al pueblo) y tener ese compromiso presente cada día de que solo juntos podemos salir adelante”, agregó.