Con el objetivo de plantear las mayores necesidades de su barrio en cuanto a la instalación y reparación del alumbrado público, así como el tema de seguridad ciudadana, los pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Managua, sostuvieron un encuentro con autoridades de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la Policía Nacional, quienes atendieron cada uno de los planteamientos.

“La problemática existente en nuestro barrio es que muchas veces las luminarias resultan afectadas, ocasionando oscuridad en las calles, lo cual propicia delitos como robos, es por ello que junto a la Policía Nacional pretendemos encontrar solución a este fenómeno, así mismo consideramos que si Enatrel da mantenimiento a las luminarias, estas permanecerán en buen estado y la delincuencia no tendrá oportunidad de actuar” dijo Medardo Fonseca.

La asistencia policial, es otra de las demandas de la población, quienes señalan que constantemente en el barrio se producen asaltos efectuados por sujetos que a bordo de motocicletas roban a sus víctimas sobre todo en horas de la noche cuando regresan de sus labores.

“Gracias al gobierno ahora podemos plantear a las autoridades las problemáticas de nuestro barrio, nosotros esperamos que con este encuentro la situación mejore, ya no seamos víctimas de los ladrones. Ante esta respuesta por parte de la Policía Nacional estamos agradecidos con el gobierno central” dijo José Acuña.

Cada vez son más los barrios capitalinos que están recibiendo el sistema de alumbrado público, mismo que mejora en gran manera la calidad de vida de los más humildes y contribuye a la ejecución del modelo de seguridad ciudadana.

“Actualmente hemos instalado 30 luminarias en el barrio, así mismo estamos trabajando en aquellos sitios donde no hay luminarias y lograr de esta manera reducir los delitos. Se están instalando postes para nuevas líneas y luminarias, son 300 las luminarias instaladas en todo el distrito y vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo” finalizó Douglas Bolaños.