El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) anunció en el Gimnasio Róger Deshón, el lanzamiento de las noches de boxeo a nivel nacional, en la que pueden participar categorías femeninas y masculina.

Calex Orozco del MDAA, explicó que se estarán realizando a nivel de cada departamento para seguir fomentando el deporte en los jóvenes nicaragüenses.

“Vamos a tener la participación de cada uno de los atletas de los gimnasios del país, además vamos a tener los encuentros regionales donde participarán los representantes de cada uno de los departamentos”.

Los pesos que entran en competición son pluma, Walter y ligeros.

Los encuentros departamentales en estas noches de boxeo iniciarán el día 2 de noviembre, el día 15 de noviembre son las eliminatorias regionales para concluir la final el 27 de noviembre, fecha en la que los jóvenes finalistas tendrán la oportunidad de realizar una pelea en el encuentro nacional que se realizará este 27 de noviembre en el Puerto Salvador Allende.

Por su parte, el boxeador nicaragüense, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, destacó el trabajo incansable del gobierno sandinistas por promover y garantizar que los jóvenes se acerquen a las diferentes disciplinas deportivas.

“Yo no me canso de felicitar al comandante (Daniel) y a la compañera Rosario por el gran trabajo que están haciendo por el deporte nicaragüense, trabajando en conjunto con el movimiento deportivo Alexis Argüello”.

“Ellos son los encargados de promover esos valores que hay en cada pueblo, comarcas en diferentes departamentos para sacar a las nuevas estrellas del deporte nicaragüense. Yo he sido parte de las nuevas cosas que ha hecho el gobierno sandinista, antes no había mucho apoyo al deporte y ahora el gobierno se inclina por todos los deportes”, aseguró.