El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, declaró hoy alerta naranja a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz por amenaza de lluvias y tormentas eléctricas a partir de mañana.

"Declaramos la alerta naranja a causa de una amplia línea de nubosidad que viene causando fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas", señaló a la prensa el portavoz de Senamhi, Nikolay Salazar.

El funcionario señaló que de acuerdo con los pronósticos la intensidad de las lluvias pudiera ocasionar la acumulación de 60 a 90 milímetros de agua en cada uno de los cuatro departamentos.

Precisó Salazar que en La Paz las provincias más afectadas serán Franz Tamayo, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas e Inquisivi, mientras en el Beni, ubicado en el noroeste del país, el mal tiempo afectará a las regiones de Sur Moxos, Ballivián de Yacuma y Marvan.

En tanto en el oriental departamento de Santa Cruz, dijo, las zonas más afectadas pueden ser Warnes, Sara, Ichilo, Santi Esteban, Chiquitos, Sandoval, Germán Busch, Sur de las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez y José Manuel de Velasco.

Por último, precisó Salazar, en el central departamento de Cochabamba se augura que las lluvias alcancen los 100 milímetros de acumulado.

No obstante, el funcionario resaltó que el clima mejorará a partir del próximo lunes 2 de noviembre.