El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) recibió una importante donación de parte de la empresa Plycem, con el fin de apoyar los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para socorrer a las personas afectadas por fenómenos naturales.

El donativo consiste en 5 mil 376 láminas, que podían ser instaladas en cielo-raso o en otras partes de la vivienda. El monto de esta ayuda asciende a los 200 mil córdobas.

La entrega fue hecha por el señor Oscar Rugama, gerente comercial de Plycem, al Dr. Guillermo González, co-director del SINAPRED.

González, en nombre del gobierno, agradeció a Plycem por brindar su mano amiga y por fortalecer el modelo de alianza y consenso que se promueve en Nicaragua entre el gobierno, empresarios y trabajadores.

“A nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, a nombre de la compañera Rosario, queremos agradecer a la empresa Plycem de Nicaragua por este gesto. Conversábamos con el ingeniero Rugama sobre la importancia que tiene la donación, especialmente si tomamos en consideración la alta vulnerabilidad que tiene nuestro país y cómo con materiales de este tipo, recientemente el gobierno atendió, acompañó a las familias (en el municipio de) en El Sauce, precisamente en medio de la crisis del enjambre sísmico”, subrayó González.

Indicó que contribuciones como éstas, el gobierno podrá brindar respuestas más efectivas de cara a las situaciones de emergencias que nos puedan permitir que la población, pueda recuperarse rápidamente ante cualquier eventualidad.

“Es muy importante que empresas como Plycem también acompañen estos esfuerzos, inclusive con propuestas e innovaciones tecnológicas que puedan a nosotros en algún momento apoyarnos, de tal manera que cada vez, la atención, la respuesta a nuestra población sea lo más oportuno, lo más eficiente y con la mayor calidad posible, que eso es lo que se merece nuestro pueblo”, dijo González.

La entrega al SINAPRED fue realizada por el señor Oscar Rugama gerente comercial de Plycem, que indicó que la donación está valorada en 200 mil córdobas, para ayudar a los esfuerzos que realiza el gobierno en materia de ayuda solidaria.

“Por segundo año consecutivo estamos haciendo una importante donativo al sistema de Mitigación de Desastres, SINAPRED, para que la institución lo utilice en los diferentes proyectos de interés social que ellos realizan y ejecutan con el objetivo que se beneficien a más nicaragüenses”, señaló Rugama al momento de hacer efectiva la donación.

Plycem es una compañía con 50 años de experiencia, que se dedica a promover el sistema constructivo liviano en el país. Tiene presencia en muchos países latinoamericanos.