En el colegio público Benjamín Zeledón, los docentes están programando el contenido del mes de noviembre, haciendo énfasis en el trabajo que se debe hacer para la matrícula escolar que será del 5 de noviembre al 14 de diciembre.

María Luisa Ramírez, directora de este centro de estudios, explicó que “estaremos dando inicio a partir del cinco de noviembre, hay una calendarización para atender a los padres de familia. Desde hace una semana los docentes y el personas administrativo hemos llenado las boletas para la matrícula 2016”.

Griselda Martínez, coordinadora de talleres de programación y evaluación de contenido, afirmó que en cada centro el maestro está confirmando con el niño o niña la asistencia a clases para el año lectivo 2016.

“Cada maestro hace su matrícula, confirma con el niño si va a permanecer en el centro, se le llena la hoja y esa matrícula al finalizar este año queda registrada para iniciar las clases el próximo año”.

A la vez, desde tempranas horas de la mañana, docentes de educación inicial, primaria y secundaria, se reunieron como cada viernes de fin de mes, para asistir a los talleres de programación y evaluación de contenido.

“Estamos nosotros abordando el cumplimiento y la programación anterior para ver si se cumplió o no, esto con el objetivo de realizar una adecuación si en un dado caso no se cumplió”, indicó la directora.