El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, hizo un llamado a los jóvenes de los barrios de la capital, a participar de las diferentes actividades deportivas que estarán organizando las mañanas de los domingos en la Avenida de Bolívar a Chávez, a partir del próximo 8 de noviembre en saludo al comandante Carlos Fonseca.

Milton Ruiz, coordinador del MDAA, manifestó que la participación será totalmente gratuita en las diferentes actividades, tales como el zumbatón, el maratón, fútbol sala, basquetbol, deportes extremos y circuitos cerrados de ciclismo.

Ruiz manifestó que desde las 6 hasta las 9 de la mañana, se estarán iniciando las actividades deportivas, por lo que llamaron a mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores a ser protagonistas de las actividades.

Indicó que estas mismas actividades se estarán realizando en las diferentes cabeceras departamentales “con el objetivo de promover una actividad física, sana y saludable para todas las familias nicaragüenses”.

Alexander Torres, coordinador del MDAA en Managua, detalló que se estarán protagonizando las categorías libres en diversos deportes. “Esto se realiza bajo la lógica de acompañamiento a los jóvenes en la restitución del derecho a los deportes. Toda la avenida Bolívar será meramente de deportes, cultura y recreación”.

Las mañanas deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez, se estarán desarrollando los domingos, entre el 8 de noviembre al 27 de diciembre próximo. El anunció de estas mañanas deportivas fue realizado el jueves pasado por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Y como parte del trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno Sandinista, el Ministerio de Economía Familiar, atenderá desde los tiangues y la Casa del Maíz, para que las familias y jóvenes puedan comprar desayunos, helados y batidos para recargar energías.

Estos eventos cuentan además con un sitio en Facebook, llamado Mañanas Deportivas.

Foto: Referencial