La última promoción de Apple Music ha levantado un gran debate entre los usuarios de iPhone. Parece que Siri no quiere responder a nada sobre música, como si hubiera cogido una pataleta por no comprar su nuevo juguete. Las formas de venta de Apple son cada vez más sorprendentes, promocionaron muy bien el Iphone 6s con ese vídeo tan llamativo y atractivo. El Apple Watch, que aún se les va de las manos, recibió su propia dosis de promoción con unos breves anuncios directos y explicativos de todas las opciones que nos ofrece su reloj inteligente. Ahora tiene una nueva estrategia para Apple Music.

Lo nuevo de Apple es que Siri no responderá a ninguna pregunta sobre música a no ser que estés suscrito a su servicio Apple Music. Después de la oferta de tres meses gratis, muchos usuarios procedieron a pagar por el servicio, ya son mas de 6.5 millones de usuarios los que disfrutan de ello. Por ejemplo, si le preguntamos por la canción con más éxito, nos dirá que no le es posible facilitarnos esa información.

¿Será esta estrategia de marketing la mejor opción para promocionar Apple Music? Desde luego que no, limitar las acciones de Siri no parece que agrade a los usuarios, ya que ni siquiera les deja la opción de que realice la búsqueda por Internet. Esto solo lleva a los usuarios ha realizar la búsqueda manualmente o utilizar otras aplicaciones, por lo que Apple Music no conseguiría más clientes.

Se supone que con la nueva actualización a iOS 9, Siri se vuelve más independiente y participativa. Aunque no parece que los usuarios hayan notado las diferencias. Desde luego tenemos claro que esta estrategia no es de las mejores ideas que ha tenido Apple, y estamos seguros de que terminará repercutiendo en la calidad de su asistente personal y el uso de su aplicación de música.