Con el objetivo de asegurar momentos de tranquilidad y paz a las familias que visitarán los cementerios, los jóvenes de la Unión Nacional de Empleados (UNE) afiliados al Frente Nacional de Trabajadores (FNT), participaron de una jornada de limpieza y remozamiento en el Cementerio General.

Adonis Sanabria de la Juventud Sindical “Leonel Rugama” del FNT, manifestó que como integrantes del FSLN y de la JS19 de Julio, están comprometidos en apoyar los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Managua y el Gobierno Sandinista para garantizar el bienestar de las familias que visitarán los cementerios este 2 de Noviembre.

“Estamos haciendo una jornada de trabajo solidario, haciendo limpieza en este cementerio tan significativo de Managua, entonces los jóvenes comprometidos con las familias puedan venir el 2 de noviembre, puedan pasar un momento con sus seres queridos que ya no están en presencia”, comento Sanabria.

Entre el grupo de voluntarios de la juventud sindical, se encuentran muchachos y muchachas que laboran en diversas áreas de la municipalidad, como oficinas administrativas, talleres automotrices, ornato, recaudación municipal, entre otras.

“Esta limpieza la hacemos como nuestra responsabilidad de contribuir al esfuerzo que realizan los otros trabajadores de la alcaldía, para apoyar a las familias y al trabajo que realiza el Gobierno Sandinista en todos los cementerios. Hay que unirnos para poder hacer estos trabajos sociales y es una orientación del comandante Daniel Ortega de llevar bienestar a las familias”, dijo Dilán González.

Geisel Briceño López que labora en el sector de recaudación, manifestó que el espíritu solidario la impulsó a involucrarse en estas jornadas de limpieza, para que los cementerios estén listos para recibir a las familias que tiene sus seres queridos.

“Hay que tener limpio para que el pueblo venga a estar con sus seres queridos, con las personas que ya fallecieron y que las familias estén en lo limpio y nosotros tenemos que apoyar, tenemos que ser solidarios”, destacó Briceño.

DGB también contribuye en limpieza

En este trabajo se ha unido los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) que están eliminando los enjambres de abeja para evitar que las personas sean picadas por estos insectos.

El jueves pasado los compañeros bomberos pudieron eliminar cuatro enjambres de abeja y este viernes estaban en función de quitar uno más que se había formado en la copa de los arboles del cementerio.

“Tenemos que brindar la seguridad de las personas que visitan los cementerios, ya hemos eliminado cuatro. Esto es un plan general orientado por la presidencia y estamos en función de eso, de brindar la seguridad de las personas y no solamente andamos viendo los enjambres, andamos viendo tragantes y haciendo todas las coordinaciones con la alcaldía”, señaló el capitán Lenin Mejía, que llegó a cargo de una cuadrilla de miembros de la Dirección General de Bomberos.