Con la participación de estudiantes, padres de familia, delegados municipales y departamentales de educación, inició este viernes el Congreso de las Consejerías de las Comunidades Educativas que se desarrolla en Managua, mismo que pretende ahondar en la promoción de valores y principios que aporten al fortalecimiento del modelo educativo.

“El congreso es la parte culminante de una serie de congresos que hemos venido desarrollando en los centros de estudio en los centros educativos del país y hoy estamos recogiendo los aportes, con el fin de discutirlos con las Consejerías Escolares Educativas y así consolidar la comunidad educativa y de esta manera promover valores, prevenir la violencia” dijo Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

Ante la iniciativa del Gobierno Sandinista, los padres de familia, quienes desarrollan un rol fundamental en las Consejerías Estudiantiles Comunitarias afirman que el esfuerzo de garantizar el bienestar de los jóvenes y niños dentro de las aulas de clases permitirá que nuestro país valla abonando a la formación de una sociedad más integra.

“Nuestro deber es aportar a la enseñanza y promoción de valores en nuestros hijos, recordemos que la primera escuela es el hogar, por ello debemos hacer presencia en los centros de estudios y estar en constante comunicación con los docentes y de esta manera trabajar de la mano en la formación académica e integral de nuestros hijos. Las estrategias que desarrolla el gobierno son buenas, porque está brindándonos la oportunidad de que nuestros hijos crezcan en ambientes integrales” señaló Fátima Hernández.

Así mismo, la comunidad estudiantil organizada en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), reafirman su participación en el modelo educativo integral que desarrolla el gobierno, el cual les permite ser cada vez mejores estudiantes.

“Nuestro compromiso es trasladar valores a nuestros compañeros de clases y de esta manera obtener buenos resultados académicos, así mismo, estamos avanzando en la erradicación del maltrato escolar a través de la promoción de la hermanada, solidaridad y respeto en las aulas de clases” finalizó Fátima Moreno, Federación de Estudiantes de Secundaria.