La Embajada de Venezuela en Nicaragua convocó este jueves al primer concurso de ensayos científicos “El Alma de la Patria Grande: Bolívar, Sandino y Chávez”, el cual estará abierto a estudiantes de IV y V año de las distintas carreras que imparten las universidades nicaragüenses.

El concurso se realiza en conjunto con el Grupo de Amistad Parlamentaria Nicaragua-Venezuela y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

“Es un concurso para que nunca olvidemos el testimonio y el legado de nuestros próceres, de nuestras heroínas, que durante siglos han dado su vida, su sangre por construir una nueva patria, una patria grande, una patria de justicia, donde quepamos todos y todas como hermanos y no como clientes ni como objetos de mercado”, manifestó el Embajador de Venezuela, Javier Arrúe.

Las temáticas a abordar serán: el Supremo Sueño de Bolívar, los orígenes de la Patria Grande, Sandino y el Comandante Chávez como continuadores del pensamiento y la obra de Simón Bólivar, el Canal Interoceánico como resultado de ideas emancipadores, los procesos de integración latinoamericana y sus distintas expresiones, y el Alba de los pueblos y sus implicaciones en las distintas esferas de la vida en América Latina y el Caribe.

La recepción de los ensayos estará abierta hasta el 27 de noviembre en la UNAN. Los premios son 500 dólares para el primer lugar, 300 dólares para el segundo, y 200 dólares para el tercero.