Este miércoles 28 de octubre, un grupo de vándalos quemó una excavadora Caterpillar 330 que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) estaba usando en la construcción de la carretera hacia Bluefields, denunció el titular de esta cartera, Pablo Fernando Martínez.

El Ministro expresó que esta maquinaria la había recién comprado la institución en febrero del 2015 por 250 mil dólares.

De acuerdo a Martínez el hecho ocurrió en el puente Los Raudales, y fue obra de un grupo de personas que habían estado protestando "contra otra obra de beneficio para el país”.

“¿Qué es lo que logra esta gente? Atrasar un proyecto que beneficia al pueblo y a las comunidades del Caribe: Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, Kukra Hill, La Desembocadura”, aseguró.

Obra no sufrirá atrasos

Sin embargo, el funcionario fue enfático en que esto no va a detener al gobierno, por lo que el Comandante Daniel orientó enviar otra maquinaria para que la obra no sufra atraso.

Por estos hechos no hay detenidos, ya que al momento de ocurrir solo estaba un cuidador y tres operadores de maquinaria.

“El grupo que pasó eran unos 12 que venían de protestar. Tienen derecho a protestar pero no a dañar los bienes y más que todo dañar las obras de beneficio al pueblo de Nicaragua”, subrayó.