Según el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, el Estadio Nacional de Beisbol representa una gran dinamización para el sector construcción. Pereira destacó que actualmente ya se están haciendo todos los movimientos de tierra y cortes, y que en los próximos 15 días se estarán instalando lo que son fundaciones del estadio.

Así mismo manifestó que para terminarlo en el tiempo estipulado, habrá 8 frentes de construcción, lo cual facilitará empleo a unas 500 personas aproximadamente.

“Es una obra que ayuda a que las empresas nicaragüenses tengan la experiencia en un estadio, en una construcción. Estamos trabajando con dos empresas extranjeras donde estamos llevando una buena relación, excelente como consorcio, un cambio de tecnología muy interesante”, explicó.

Al respecto, Pereira expresó que en la etapa inicial del proyecto todo va caminando de manera excelente.

La Cámara Nicaragüense de la Construcción también tiene grandes expectativas de cara al 2016, sobre todo si se toma en cuenta que el Programa de Inversión Pública ronda los 684 millones de dólares solo en proyectos de infraestructura.