Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Policía Nacional firmaron un convenio para la apertura del diplomado sobre capacitación y análisis estadístico que será impartido a 80 oficiales de Policía.

El Comisionado General Cairo Guevara, director de la Academia de Policía, indicó que el diplomado durará 7 semanas y se realizará en 4 encuentros.

El objetivo es fortalecer el conocimiento de los policías sobre las herramientas científicas para que aprendan a automatizar sus procesos de planificación y de esa manera fortalecer la estrategia de seguridad que implementa la institución.

"Esto es sumamente importante porque nos da un referente, nos da un norte hacia dónde nosotros como policía tenemos que dirigir nuestros recursos y ver de qué manera nosotros podemos fortalecer los niveles de seguridad", indicó el Comisionado General Guevara.

Explicó que la mayoría de los oficiales que se capacitarán son de la secretaría ejecutiva donde se llevan los datos estadísticos de la incidencia delictiva y se realiza el análisis que da la pauta de cómo se van a disponer las fuerzas para atender los diferentes delitos que se presentan.

Por su parte, la ingeniera Xiomara Machado, directora del Programa de Planificación y Evaluación Institucional de la UNI, indicó que existe un convenio de colaboración mutua entre la UNI y la Policía Nacional. "En esta ocasión la universidad les va a brindar asesoría técnica en las áreas de planificación y en las áreas técnicas de informática para que ellos puedan automatizar sus procesos de planes de gestión", explicó.

"El diplomado es una primera etapa para que todas aquellas personas que están relacionadas con planificación y estadísticas puedan ir comprendiendo, analizando y mejorando sus procesos internos", añadió Machado.