Para el Vice Presidente de la República, General (R) Omar Halleeslevens, el hecho de que el Comandante Daniel Ortega Saavedra aparezca en la última encuesta de Cid Gallup entre los mandatarios de la región mejor valorados, es un reconocimiento a las políticas públicas que este ha desarrollado.

Halleslevens expresó que el Comandante Daniel siempre ha salido bien posicionado en estos estudios, pero que en esta ocasión lo novedoso es que aparece en el segundo lugar, solo unos cuantos puntos por debajo del presidente de República Dominicana, quien encabeza la lista.

“El pueblo de Nicaragua es el que reconoce con su aprobación toda esa cantidad de tareas que viene haciendo Daniel Ortega como Presidente de la República y toda esa cantidad de políticas públicas que se han venido generando”, manifestó.

“A través de todas esas políticas el pueblo reconoce la calidad de Presidente que es Daniel”, subrayó.

Hay un reconocimiento internacional al Buen Gobierno

El diputado sandinista José Figueroa recordó que efectivamente tanto Cid Gallup como otras encuestadoras han presentado informes donde se confirma la buena gestión sandinista.

No obstante, hizo hincapié en que este reconocimiento no se resume solo a las encuestas sino también a las evaluaciones que periódicamente hacen los mismos organismos internacionales.

“En distintos foros, en distintos organismos y a nivel regional y a nivel internacional y sobre todo nuestro pueblo valora muy positivamente los logros, los avances, las transformaciones que se han venido produciendo en Nicaragua bajo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega”, indicó Figueroa, para quien esto debe ser un aliciente en cuanto a continuar luchando contra la pobreza y la búsqueda de más equidad y progreso en el país.

Por su parte el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, expresó que los nicaragüenses deben sentirse orgullosos de tener un gobierno “que sea un referente” en la región.

“Nuestros pueblos son los que determinan esa legitimidad que se ganó en las urnas pero que cada día debe activarse por trabajar y luchar, sobre todo por los más débiles de una sociedad”, afirmó el diplomático.