Con una feria vocacional en el Instituto Rigoberto López Pérez el Tecnológico Nacional inició la promoción de las carreras técnicas que ofrecerá en el año académico 2016.

En la feria participaron estudiantes de los centros tecnológicos como el Simón Bolívar, la escuela Nacional de hotelería y el Centro Tecnológico Agropecuario ubicado en La Concha.

Los jóvenes expresaron que las carreras que se están ofertando responden a las necesidades que tiene el país en materia de prestación de servicios como hotelería, artes industriales y agropecuarias.

Eduardo Hizlo, Director del Centro Tecnológico Acahualinca, señaló que el objetivo de la feria es brindar a los alumnos de los centros de estudios la oferta del tecnológico nacional en sus diferentes centros.

"Son carreras gratuitas y los alumnos tienen la capacidad de aprender cursos completamente gratuitos. Tenemos cursos de construcción, cursos de textiles, cursos de operador de máquinas y una cantidad de cursos que toditos los centros estamos ofreciendo donde ellos se pueden matricular completamente gratis", expresó.

En la feria participaron protagonistas de los programas de estudio que ofrece el Tecnológico Nacional.

Jaime Castillo, estudiante de la carrera mecánica automotriz en el tecnológico Simón Bolívar, dijo que "estamos en esta feria explicando el curso de mecánica automotriz del tecnológico simún Bolívar. Estamos poniendo en práctica nuestros conocimientos para así ayudar al pueblo estudiantil que se interese en estas carreras que son de total avance para el país".

Alex Moya, del centro tecnológico agropecuario la borgoña, dijo que el objetivo de su participación es promover entre los jóvenes las carreras que tienen que ver con el agro y la agricultura y que son impartidas por el tecnológico nacional.

Ximena Muñoz, de la Escuela Nacional de Hotelería, mencionó que es importante que los estudiantes que están por salir de la secundaria conozcan las ofertas educativas del tecnológico nacional, pues son cursos y carreras de corta duración con excelentes oportunidades de trabajo porque ofrecen un desarrollo importante para el país.

Los estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez pudieron conocer de primera mano la oferta del Tecnológico Nacional, recibir información sobre la matrícula, los planes de estudio y el perfil de cada una de las carreras que ofrece esa institución al servicio de las familias y la juventud nicaragüense.

Foto: Archivo