El anuncio con la gimnasia como tema de fondo buscaba promover la nueva comedia de NBC “Animal Practice” y fue programado específicamente para que se transmitiera la noche del jueves después de la competición femenina por la medalla de oro.

NBC dijo que la transmisión se programó antes de que la cadena tuviera conocimiento sobre el comentario de Costas.

“Una gran parte de Estados Unidos se ha enamorado de Gabby Douglas”, dijo Costas. “También se puede decir que hay algunas jóvenes chicas negras por ahí que esta noche se dicen a sí mismas, ‘Hey, me gustaría probar eso”’.

Entonces NBC transmitió el comercial con el pequeño mono, muy sonriente, en los anillos. Algunas personas se han referido despectivamente a los negros como monos, hasta el punto en que se considera un insulto.

“El desempeño de Gabby Douglas merecedor de la medalla de oro de anoche fue un logro histórico e inspirador”, dijo la portavoz de NBC Universal, Liz Fischer. “El comercial de promoción de ‘Animal Practice’, que se ha transmitido tres veces anteriormente, es parte de una serie con un tema olímpico, que se ha programado para la exposición máxima. Ciertamente no hubo intención de ofensa”, agregó.