Los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, brindaron el respaldo para que el plenario apruebe un préstamo de 52 millones de dólares para la construcción de un nuevo hospital que vendrá a restituir los derechos a una mejor salud, a las familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, particularmente en Bilwi.

Con estos fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), permitirá a las familias del Caribe Norte, contar con un moderno hospital Departamental Nuevo Amanecer, totalmente equipado con la última tecnología, gracias al interés del Gobierno Sandinista de mejorar y fortalecer los servicios en salud de esas comunidades.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica, especificó que el proyecto contempla el reemplazo del Hospital Regional Nuevo Amanecer de la Región Autónoma del Caribe Norte, con un costo toral 60. 9 millones de dólares de los cuales 53.0 millones serán financiados por el BCIE y los fondos restantes serán aportados por el Gobierno Sandinista.

Este hospital será de referencia para las familias de los municipios de Bilwi, Waspán, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Suina, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Bocanas de Paiwas.

El nuevo hospital tendrá una capacidad de 137 camas y será equipado con instrumentos de alta tecnología, equipo de quirófanos inteligentes, además del mobiliario y equipamiento instrumental. También tendrá consultas externas y de emergencia, servicio de hospitalización, así como de rehabilitación, entre otras.