Una delegación de empresarios de alto nivel provenientes de República Dominicana, arribó al país con el objetivo de evaluar posibles oportunidades de inversión y conocer el clima de negocios que ofrece el país, destaca una nota de prensa de la Agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones Pro Nicaragua.

De acuerdo a la información, la delegación está integrada por representantes de empresas que operan exitosamente en República Dominicana, entre las que destaca el grupo Estrella, consorcio empresarial del sector construcción.

Igualmente visitan el país, representantes de la empresa La Fabril que se dedica a la producción de alimentos; Constructora del País S.A (CODELPA) empresa líder en la edificación de proyectos hoteleros y la empresa Parque Industrial Zona Franca Tamboril.

La agenda de la misión incluye visitas a empresas de zonas francas y reuniones con ejecutivos de la Comisión Nacional de Zonas Francas, la agencia Pro Nicaragua y con representantes del sector privado nicaragüense.

El General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones, expresó que “la llegada de los empresarios al país, es un indicio de que Nicaragua se está dando a conocer internacionalmente por la seguridad que ofrece a la inversión extranjera”.

La nota de prensa destaca que en los últimos cinco años, las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado dominicano ascienden a los 166 millones de dólares. Los principales productos exportados son los tejidos de algodón, tabaco y sucedáneos del tabaco, productos de panadería y madera.