La alegría que vivieron la tarde de ayer miles de nicaragüenses, no solo se vio reflejada por medio de la caminata por trabajo y paz, sino que trascendió a través de las redes sociales hacia otros países de América Latina.

La etiqueta #JSTrabajoyPaz, se posicionó, ratificando el respaldo del pueblo de Nicaragua al gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

#JSTrabajoyPaz tuvo un alcance de cinco millones de usuarios en Twitter. Unos 197 mil mensajes con expresiones de amor, progreso y paz, fueron el principal tráfico de redes sociales como Twitter.

Edwin Madrigal, del equipo nacional de Juventud Sandinista, explicó que “La actividad que hemos tenido en redes sociales llevada a cabo desde el día de ayer, tanto en facebook, twitter e instagram es satisfactoria porque tenemos una gran cantidad de usuarios que interactuaron entre ellos para informar sobre cada una de las caminatas a través de fotos y videos”.

“En otras latitudes como Venezuela, México, interactuaron con nuestra etiqueta, haciendo uso con mucha alegría, llamando al trabajo, a la paz, donde compartieron imágenes de todos los departamentos”, afirmó.

“El desempeño de la etiqueta fue tan grande y tan eficiente que se pudo posicionar #JSTrabajoyPaz en el mapa de tráfico de twitter, de las principales etiquetas de ayer. Es el día de hoy y aun se mantiene en los principales lugares del trace maps”, resaltó Hamilton Galeano de Juventud Presidente.

“El día de ayer las calles de Nicaragua se llenaron de color, futuro y mucho amor, y eso no se hizo expresar solo en las calles, ya que virtualmente la gente interactuó todo el tiempo. En la página de Juventud Presidente (en facebook) la gente todo el tiempo estuvo enviando fotos, videos del momento que iban en la caminata”, manifestó Joe Vargas de Juventud Presidente.

“La juventud nicaragüense da el respaldo a los proyectos de gobierno como el proyecto del gran canal”, resaltó Vargas.