Con el crecimiento de la banda ancha en Nicaragua se estarán mejorando las condiciones de vida del pueblo, así lo manifestó Gordon Graylish, de Intel Corporation, durante el Foro Latinoamericano de Banda Ancha y Fondo de Servicio Universal.

Graylish explicó que a través del uso de las tecnologías se mejoran servicios como la educación, el comercio electrónico y se crean condiciones para que la realización de trámites sea más fácil para los usuarios.

“La Banda Ancha, al crecer, impacta fuertemente en el crecimiento de los países. Por cada 10% que crece la misma, el país puede crecer un punto adicional del Producto Interno Bruto (PIB) de acuerdo con las cifras internacionales, siendo la principal razón para promover la Banda Ancha como un motor de crecimiento”, manifestó.

Graylish destacó que actualmente Nicaragua avanza positivamente en lo que a la ampliación de Banda Ancha se refiere, lo cual se estará traduciendo en logros positivos para todo el pueblo nicaragüense.

“Es importante destacar el entusiasmo del Gobierno de Nicaragua a través de Telcor en realizar eventos en los que se promueve el uso de la Banda Ancha, han mostrado sus planes con relación al uso de estas tecnologías, el cual radica en llevar el uso de las redes a aquellos sitios donde aún no cuentan con el servicio” manifestó.

“En la medida que las personas tienen acceso a internet a través de la Banda Ancha, cuenta con mejores oportunidades académicas, así mismo se puede desarrollar el comercio electrónico y alcanzar un mercado más grande, lo cual genera crecimiento al país” destacó.

Además, el representante de Intel destacó que desde dicha institución se está brindando asesoramiento técnico a Nicaragua sobre el manejo de las nuevas tecnologías, lo cual facilita el manejo y buen funcionamiento de las mismas.