La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de Educación (MINED) desarrollará una serie de foros y encuentros educativos a nivel nacional e internacional en los que se abordarán distintos temas de la educación en el país.

"También estamos ya enfocados en un programa especial de foros y congresos a realizarse este año. El 30 de octubre comunidades educativas; educación continua de primero a sexto grado, el 10 y 11 de noviembre; gabinetes para la educación especial, el 24 de noviembre; foro iberoamericano de educación y cultura en la era digital, el 26 y 27 de noviembre, vienen participantes de Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Belice, Cuba, Ecuador, Perú, Argentina, México, República Dominicana, España, Brasil, Portugal, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Jamaica y Uruguay. De nuestro país (participarán) directores de centros, docentes de las aulas TIC, de los laboratorios y delegados departamentales, municipales del Ministerio de Educación, así como estudiantes", detalló.

"También tenemos congreso antes de cerrar año. 16 de noviembre al 20 de noviembre, directores y subdirectores de los centros educativos, el nacional seria el 30 de noviembre; departamental del 25 al 27 Secundaria en el Campo, vamos a cerrar con un congreso evaluativo el 11 de diciembre, ahí vamos a analizar también primaria a distancia en el campo y luego un encuentro nacional de Buena Esperanza del sistema educativo nicaragüense en todos sus niveles el 16 y 17 de diciembre, así como una sesión especial de trabajo, de análisis, reflexión sobre la educación en la Costa Caribe Norte, Sur y en el Triángulo Minero, este encuentro lo vamos a hacer el 31 de octubre a partir de las 9 de la mañana y probablemente un segundo encuentro antes del fin de año escolar", puntualizó la Compañera Rosario.

Entre otras informaciones del ámbito educativo mencionó que la matricula escolar se desarrollará entre el 5 y el 12 de diciembre. También informó que los directores y subdirectores de los centros educativos estarán participando el próximo año en cursos especiales que se están preparando en coordinación con el CNU.