La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó una tragedia que ocurrió en el municipio de Corinto, donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de la marea alta y el fuerte oleaje que está afectando el pacífico y el Caribe nicaragüense.

"Hay marea alta, desde ayer lo mencionábamos, olas con alturas de hasta tres metros se esperan en el pacífico. Acabamos de saber de una tragedia de una familia de San Juan de las Pencas de Chinandega, que estaba precisamente disfrutando del mar, y esto creo que fue en Corinto, en las playas, y María Eugenia Herrera de 40 años falleció; Yacsari Betanco fue rescatada con vida, de 12 años; y Sara Mendoza fallecida, de 15 años", informó Rosario.

Esto es "una tragedia, un dolor para estas familias; a ellas, a cada una, nuestro abrazo solidario a las familias de las hermanas fallecidas; ahí está nuestro compañero Alcides Altamirano, secretario político, acompañando. Nuestra solidaridad y la recomendación de cuidarse", indicó.

"Aquí estaba el comunicado de Ineter que dice precisamente que no vayan los pescadores en embarcaciones frágiles y a los bañistas y pobladores que tomen las medidas de precaución. En el caso de esta familia parece ser que desconocían esta alerta que hay sobre oleajes y mareas altas en el pacífico, también en el Caribe, de uno a dos metros en el Caribe", explicó Rosario.