La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reflexionó que la gran caminata Trabajo y Paz que este martes protagonizaron miles de nicaragüenses en Managua y las cabeceras departamentales, fue una demostración de futuro, de calor humano y del espíritu de Fe, Familia y Comunidad que anida en cada nicaragüense.

“¡Cómo se llenó de futuro Nicaragua! ¡Cómo se llenó de color, de calor humano! Ayer por la tarde todos los municipios de nuestro país, todas las cabeceras estaban llenas del espíritu de fe, familia y comunidad que anida en cada uno de nosotros", expresó la Compañera en declaraciones a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"El color, repito, y el calor humano de nuestro pueblo, de nuestra juventud; la creatividad, la fuerza, la esperanza. Cómo nos sentimos de contentos y orgullosos... esa afirmación del trabajo y la paz en voz alta, en todo el país en un rotundo sí a la vida; en un rotundo sí al encuentro, al modelo de diálogo, al modelo de alianzas, al modelo de búsqueda de consenso. Definitivamente en nuestra Nicaragua lo que queremos es Trabajo y Paz y sabemos que sólo Unida Nicaragua Triunfa", añadió.

"Decíamos esta mañana a todos nuestros compañeros que con dedicación, mucho pensamiento, mucha sensibilidad, mucho compromiso, con esmero, entrega, corazón, estamos y debemos seguir trabajando, consolidando Fe, Familia y Comunidad; Cristianismo, Socialismo y Solidaridad", valoró Rosario.

"Es de la mano de Dios que vamos adelante en Buena Esperanza, con buen ánimo, y trabajando con el alma y el cariño creciente por el Bien Común. Nosotros las y los nicaragüenses sabemos reconocer y recorrer todos los caminos de victoria, encomendándonos a Dios", aseguró.

Preparándonos para vivir noviembre en celebración de Luz, Vida y Verdad

La Compañera recordó que en estos días las familias nicaragüenses se preparan para vivir noviembre, el penúltimo mes del año.

"Ya nos estamos preparando para vivir noviembre, Nicaragua de todos los Santos; vivir noviembre en plena celebración de luz, vida y verdad; vivir noviembre en plena celebración de las rutas de trabajo y paz, de las rutas de unidad de las familias nicaragüenses", valoró.

"Estamos preparándonos para noviembre de todos los Santos. Cuántas ferias hay en todo el país en este mes de noviembre: ferias solidarias, kermesse de las familias en los distintos distritos, en el caso de Managua; ferias de la bollería, ferias del café, ferias tradicionales para celebrar a la Reina y Madre, la Virgen María en todo el país; y también ferias de turismo; en fin, promovemos el acercamiento, el entendimiento, la comprensión, la unidad de las familias, un modelo de diálogo, un modelo de encuentro, un modelo de consenso, sobre todo de respeto, mucho respeto, es precisamente en Buena Esperanza, en respeto el uno al otro y afirmando la paz que vamos adelante", manifestó Rosario.

La Compañera también destacó el trabajo de Enatrel con la instalación de los Árboles de la Vida, que son reflejo de los colores y el orgullo de ser nicaragüenses y le dan al paisaje una energía positiva.

"Nosotros compañeros, compañeras, llamamos ayer en la tarde precisamente cuando se daba esta caminata por el Trabajo, la Paz y la Unidad de las familias, llamamos al compañero Salvador Mansell, para felicitar a los trabajadores de Enatrel por lo hermosa que luce tanto la Avenida de Bolívar a Chávez como la carretera a Masaya, con los Árboles de la Vida en todos los colores de nuestra Nicaragua; porque aquí hay color, aquí hay amor, ¡Orgullo de nuestro País! Todos esos árboles que le dan al paisaje una energía de verdad positiva, elevada y sobre todo, sobre todo mucho ánimo, mucho color, mucha sintonía con nuestra identidad como gran familia nicaragüense", manifestó Rosario.

Salud

En informaciones sobre salud, Rosario indicó que inició la entrega de medios auxiliares del programa Todos con Voz, así como la realización de una jornada de ultrasonidos en el hospital Humberto Alvarado de Masaya, y el desarrollo de ferias de salud en Santa Lucía, Boaco, y en Diriamba, Carazo.

También informó que en el Corredor Seco se han entregado casi 180 mil paquetes, sumando a ello las visitas de los médicos y de los compañeros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

Economía Familiar

Rosario indicó que desde el Ministerio de la Economía Familiar se entregarán paquetes alimentarios solidarios en todo el país.

Además, informó que se están realizando encuentros territoriales sobre el Congreso de la Economía Familiar.

"Se están haciendo esfuerzos para apropiarnos de los resultados, para apropiarnos de las conclusiones del primer congreso de la economía familiar y estamos preparando para noviembre-diciembre el congreso de las pequeñas y medianas empresas, de las Pymes, recordemos que vamos a una feria bien grande, en diciembre, de todos los pequeños emprendimientos, los pequeños negocios", comentó la Compañera.

En el caso del programa Hambre Cero, dijo que estará llegando a distintos departamentos del país este día.

"Tenemos más de 300 programas Hambre Cero avanzando el día de hoy en su entrega a los protagonistas en distintos municipios y departamentos", detalló.

Electrificación

Finalmente Rosario felicitó a las familias de Morrito, donde 50 hermanos y hermanas que habitan en 15 casas en una comunidad de ese municipio están estrenando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, gracias a una inversión de un millón de córdobas, realizada por Enatrel.

Rosario aprovechó para reiterar el compromiso del Comandante Daniel de profundizar el buen gobierno y concluir el 2015 evaluando cada detalle y ver qué podemos hacer mejor el 2016, año de tanta esperanza y de tanto buen corazón.