Las acciones vandálicas que grupúsculos de la derecha ocasionaron este martes en Managua para entorpecer la caminata Trabajo y Paz, Unida Nicaragua Triunfa, dejaron un saldo de 11 personas lesionadas que fueron atendidas por el Ministerio de Salud.

Una de las personas lesionadas es la joven Ana María Silva Hernández, de 28 años y con tres meses de embarazo, que resultó con golpes en el cuerpo. La joven es procedente del Barrio Noel Morales Tipitapa.

Los lesionados fueron atendidos en las unidades de salud ubicadas el Hospital Yolanda Mayorga; el Policlínico La Morazán; y el Hospital Alemán Nicaragüense.

De los 11 lesionados, 5 fueron agredidos en el sector de la Garita de Tipitapa y fueron atendidos en el hospitalito Yolanda Mayorga de ese municipio.

Los lesionados en este sector fueron: Leonel Mejía Cano, 26 años, que presentó golpes contusos en todo el cuerpo, procedente del barrio Oronte Centeno Tipitapa; José Luis Sánchez, 21 años, herida en la frente por una pedrada, procedente del barrio Augusto Cesar Sandino Tipitapa; Ana María Silva Hernández, de 28 años, presentó golpes en el cuerpo, cursa embarazo de 3 meses y es procedente del Barrio Noel Morales Tipitapa; Guillermo Ramírez Hernández, de 37 años, recibió golpes en la espalda y es procedente del barrio Roberto Vargas Tipitapa; Marvin Mendoza, de 36 años, presentó charnel de mortero en la frente, procedente del barrio Marvin Salazar, Tipitapa.

Además, tres jóvenes más fueron agredidos con tubos durante la caminata y recibieron atención médica en el Policlínico La Morazán.

Los lesionados son: Maycol Mendiola, de 34 años, presentó herida en la cabeza, región occipital, vive en km 13, carretera Nueva León; Jhony Sánchez, de 30 años, resultó con una herida en un dedo, vive en reparto Shick; y Yaser Urbina, de 21 años, que fue herido en el dedo medio de la mano izquierda, vive en reparto Shick.

Asimismo, en la confusión ocasionada por los grupos vandálicos resultaron lesionados Juan Flores Espinoza, de 42 años que recibió una pedrada en mano derecha y Juan Pérez Núñez, de 15 años, que recibió una pedrada en la región frontal, ambos originarios de El Ayote, Chontales; y Carlos Humberto Ulloa, 25 años que terminó con una herida en la cabeza y es procedente de Altamira, Managua.