Cuadrillas de la Alcaldía de Managua está realizando trabajos de remozamiento en los cementerios de la capital, previo al 2 de Noviembre.

Trabajos de pintura, remodelación de adoquines, chapoda, entre otras labores, desde ya se realizan en el cementerio periférico, ubicado en Distrito IV de la capital.

En este cementerio de 16 manzanas, hay más de 90 mil deudos.

En un recorrido por este cementerio se observa a los trabajadores de ALMA redoblar esfuerzos para finalizar los trabajos de mejoras antes del 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

“A partir de septiembre se están redoblando esfuerzos para mejorar los camposantos; nosotros estamos creando cada día condiciones para que la población se sienta acompañada al visitar a sus deudos, estas limpiezas son alternas en los 8 cementerios”, dijo Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Rueda recordó que el año pasado se invirtió 1 millón de córdobas en la reparación de las oficinas del cementerio y se tiene proyectado 1.6 millones para el drenaje pluvial.

“Durante todos los años se realizan mejoras y limpieza en los cementerios, para recibir en óptimas condiciones a las familias que vienen a visitar a sus deudos”, añadió.

René Valenzuela, Jefe de Sección de Obra y Mantenimiento, dijo que “Un grupo de trabajadores de la Alcaldía están realizando trabajos de pintura, remodelación de adoquines, mantenimiento a las tumbas, entre otros trabajos como parte de las mejoras que se realizan en los cementerios”.

Familias visitan a sus deudos

Previo al 2 de Noviembre, en este cementerio inaugurado en 1959, desde ya se puede observar a los capitalinos arreglar la tumba de familiares que ya partieron a otro plano de vida.

Isabel Román Rivera “Aquí está mi madre, ya tiene 5 años de haber fallecido y siempre vengo con la familia para arreglar su tumba. Siempre es bueno venir y recordarla”.

Rivera valoró de excelente los trabajos que realiza la Alcaldía de Managua, “Son buenos estos trabajos de mantenimiento que realiza la Alcaldía, comparado como eran antes que daban tristezas estos cementerios que permanecían en total abandono”.

“Venimos antes del 2 noviembre para limpiar y encontramos a los trabajadores de ALMA limpiando el cementerio y eso nos alegra porque mejora el ingreso y se mira más bonito”, Augusto Palacio”.

El próximo 2 de Noviembre, día de los Difuntos, fue decretado asueto con goce de salario para todos los trabajadores del Estado.

Floristerías con grandes expectativas

Los dueños de negocios de floristería que siempre permanecen en las afuera de los cementerios se mostraron con grandes expectativas para este próximo 2 de noviembre.

“Tenemos grandes expectativas para estas fechas en vender la gran variedad de flores naturales y artificiales, con precios accesibles al bolsillo de los pobladores”, dijo doña Karla Siur.

En estas floristerías, hay una gran variedad de claveles, rosas, mil flores, margaritas, lirios, yerberas con precios desde 40 a 80 córdobas.

Clarisa Aragón, “ofrecemos la gran variedad de flores; confiando en Dios y muy positivas de que podamos vender todas las flores a precios que se mantienen en todo el año.