Miles de jóvenes granadinos originarios de los barrios y comunidades de los municipios del departamento de Granada, participaron en la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!, convocada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, la tarde de este martes 27 de octubre.

La Caminata dio inicio de la plaza del Estadio Roque Tadeo Zavala, y estuvo llena de mucho colorido, alegría y algarabía juvenil, donde la bandera azul y blanco, rojinegra y mantas con lemas de respaldo al gobierno sandinista, eran ondeadas con mucha energía por los chavalos y chavalas que se concentraron desde horas tempranas de la tarde.

Eran varias cuadras de las principales calles de la ciudad que estaban desbordadas de miles de jóvenes y militantes del Frente Sandinista, quienes compartían la alegría de vivir en la Nicaragua, donde la Paz y el amor son valores que viene promoviendo el gobierno sandinista.

En esta caminata, los asistentes también respaldaron y ratificaron su apoyo al comandante Daniel Ortega ya la compañera Rosario Murillo, quienes vienen desarrollando nuestro país con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde se han alcanzado victorias, a través de los distintos programas y proyectos sociales.

Cada paso que daba la Juventud Sandinista en esta caminata mostraban la felicidad de ser parte de esta transformación, de estos nuevos tiempo que vive la población nicaragüense, donde el gobierno sandinista ha sido el único que ha dignificado la vida de muchas familias, por lo que se ha ganado el corazón y la confianza de ciudadanía en general que respalda cada una de las gestiones.

“Estamos caminando por el trabajo y la paz, estamos restituyendo nuestros derechos”, expresó Antonio Martínez, miembro de Juventud Sandinista, quien agregó que ellos como organización juvenil están “promoviendo la paz, el trabajo, el camino que como juventud hemos logrado soñar, una Nicaragua triunfante, una Nicaragua libre de ataduras”.

“Estamos marchando en apoyo, en celebración a todos los programas que ha impulsado nuestro gobierno, dándole este apoyo a nuestro comandante Daniel (Ortega) por todo lo que ha contribuido para el desarrollo de nuestra nación”, manifestó Carlos Vanegas del municipio de Nandaime.

Apoyan construcción del Canal Interoceánico

En la marcha también se vio la participación de militantes del Frente Sandinista, quienes se unieron a esta gran celebración y junto a la Juventud Sandinista caminaron por las principales calles de la ciudad colonial, donde además expresaron su respaldo al gobierno para la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Andamos apoyando al comandante Daniel Ortega con el proyecto de la construcción del Gran Canal que está por iniciar aquí en Nicaragua, ya que la derecha no quiere que este proyecto se lleve a cabo, pero nosotros le decimos al comandante Daniel, le decimos que sí, que siga adelante, que nosotros (lo) estamos apoyando en esta gran caminata”, dijo César López.

“Nosotros estamos participando en apoyo al buen gobierno, por vivir en paz, y por trabajo, sabemos que este gobierno está haciendo lo mejor para este pueblo y que realmente vale la pena apoyar al comandante Daniel y a la compañera Rosario, por tantos proyectos sociales que están llegando a las comunidades y las oportunidades que tiene para la juventud”, aseveró Carlos Castillo.

La caminata concluyó en la plaza de la Plaza de La Independencia, donde la Juventud se comprometió a “continuar consolidando este proceso revolucionario, ese proceso de amor, de paz, de justicia, de unidad y trabajo”, exclamó la coordinadora de Juventud Sandinista del departamento de Granada, compañera Yaroslava Muñoz.