Para el periodista y analista político Adolfo Pastrán, este martes en Managua hubo una verdadera demostración de alegría y de respaldo al buen trabajo que ha realizado el Gobierno Sandinista en el plano social y económico.

“Fue una manifestación de espontaneidad, alegría, de defensa de los logros que se han obtenido en el plano económico y social bajo la administración del Presidente Daniel Ortega”, aseguró.

Pastrán criticó el hecho de que ayer mismo se realizará una marcha en contra del Canal Interoceánico, donde a todas luces se ve una manipulación del campesinado. En este sentido recordó que el proyecto del Canal es apoyado por una amplia mayoría de nicaragüenses.

Expresó que la Constitución Política garantiza el derecho a la manifestación, pero pacíficamente y “cumpliendo lo que la misma ley exige: respeto de la propiedad privada, respeto de las instituciones gubernamentales, no hacer llamado a la violencia, ni provocar situaciones que alteren el orden público”.

El analista subrayó que quien quiera cambiar la situación política y económica de Nicaragua deberá hacerlo a través de elecciones.

En este punto, aseguró que si bien quienes están en contra del Proyecto del Canal tienen derecho a marchar, también el Frente Sandinista tiene todo su derecho de mostrar su “músculo político” y “voluntad de seguir manteniendo este cambio político y social que está beneficiando y sacando de la pobreza a mucha gente”.

Pastrán dijo que los que adversan el proyecto no deben llamar a la violencia, porque al fin y al cabo el que sale perdiendo es el país.

“Hay un sector minoritario que quiere encender una chispa, dicen, para que arda la pradera y una primavera como lo que ocurrió en Guatemala, (sin embargo) Nicaragua no es Guatemala, ni el Presidente Daniel Ortega es el Presidente Otto Pérez Molina. Estamos en situaciones políticas, económicas y sociales totalmente diferentes, en otros contextos, son otras realidades”, aseguró.