Entre el 26 y 29 de octubre Nicaragua desarrolla el Decimo Quinto Foro de Banda Anda y Fondo del Servicio Universal que se celebra a nivel mundial y participan delegaciones de unas diez naciones de la región latinoamericana.

De acuerdo a Annelly Bravo, coordinadora administrativa de Telcor-CEABAD, destacó que el evento consiste en compartí experiencias de los planes nacionales de banda ancha que se están desarrollando en los diferentes países, con el propósito de aprender de cada una de ellas.

“Para Nicaragua este foro tiene una alta importancia, ya que nosotros estamos iniciando y aún estamos en estudio del proyecto nacional de banda ancha en Nicaragua, por eso para nosotros es una gran oportunidad de aprender un poco de las experiencias en otros países”, señaló Bravo.

Manifestó que Nicaragua al desarrollar el servicio de internet de Banda Ancha, permitirá un mejor desarrollo de las nuevas tecnologías y una mayor cobertura en todos los municipios.

“Además hay un beneficio económico, porque en primer lugar las inversiones en telecomunicaciones aumentan, ya que de cada dólar de inversión pública son 5 dólares de inversión privada, por eso esto es un gran beneficio”, comentó Bravo.

La apertura del foro fue realizada por el compañero Marvin Collado, subdirector general de Telcor, quien dio la bienvenida a todos los participantes y patentizó el interés del Gobierno Sandinista de mejorar y aumentar la cobertura de internet en el país, como un paso fundamental del desarrollo de las telecomunicaciones.

“Hoy estamos reunidos para compartir experiencias y estrechar lazos de amistad que se han venido conformando desde hace muchos años y CEABAD es hoy un punto de convergencia para debatir sobre la banda ancha y los Fondos de Servicios Universales (USF) de Latinoamérica, para Nicaragua la Banda Ancha es el futuro y la posibilidad de mejores condiciones económicas y sociales de todos los sectores productivos y económicos del país”, manifestó Collado.

El evento se enfoca en el desarrollo de una visión y estrategia, definir programas relevantes, desarrollar las habilidades enlazadas a recursos externos disponibles a los asistentes.

En este foro participan delegaciones de Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Argentina, de los países centroamericanos, Panamá y México.