El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes el respaldo y la solidaridad de América Latina y el Caribe, para acompañar a su país en su lucha por la paz, ante las nuevas amenazas del imperialismo estadounidense.
Aseguró que las afirmaciones del jefe de Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), John Kelly en el canal CNN en español, ratifican que hay “signos alarmantes de desesperación en la derecha pitiyanqui y en la élite imperial de Estados Unidos. El mejor indicador de que vamos por el camino correcto es la desesperación de quienes odian a Venezuela, la derecha maltrecha".
“Está dando órdenes para tratar de destruir a Venezuela", exclamó Maduro y al tiempo preguntó a su par estadounidense, Barack Obama “¿quién dirige las políticas hacia Venezuela. Usted o el Gral. Kelly y el Comando Sur?”.
El dignatario venezolano recordó a Washington que Venezuela no callará y se defenderá de sus arremetidas, porque “así nos dejó Chávez: con voz propia, dignidad e independencia”.
Fracaso estadounidense contra el narcotráfico
El mandatario suramericano calificó de “fracasado” al General Kelly, en relación con sus funciones para resguardar al pueblo estadounidense del narcotráfico y el lavado de dinero.
“¿Quién es el gran fracasado en la lucha contra el narcotráfico en el mundo? Ustedes, los Estados Unidos, la DEA y usted general Kelly. Usted es el gran fracasado, general Kelly”, puntualizó El Presidente.
El jefe de Estado indicó que el fracaso del General Kelly ha trascendido en un mayor aumento de actos delictivos en ese país norteamericano, dado que “cada vez hay más consumo de drogas, y cada vez hay más bandas narcotraficantes (...) y más lavado de dinero”.
Informó que en la conversación que sostuvo esta tarde con su homólogo Evo Morales, trataron el tema del Comando Sur, por lo que rechazó categóricamente aceptar que “le vuelvan a poner la garra a Venezuela. Pinochet se quedaría como un niño de pecho frente a lo que ellos (EE.UU.) estarían dispuestos a hacer”.
El jefe de Estado venezolano se encuentra en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (occidente), donde transmite su programa número 44 “En Contacto con Maduro”.
Más temprano, Maduro se reunió con los trabajadores petroleros, a quienes les garantizó el aumento salarial del 30 por ciento.
Desde el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte en Maracaibo, el presidente desmintió a medios de derecha que informaron que los aguinaldos (remuneración adicional que reciben los trabajadores al final del año) no serían cancelados con el nuevo aumento salarial del 30 por ciento.
Maduro aseguró los aguinaldos serán cancelados de acuerdo a los ajustes salariales anunciados recientemente. Además, indicó que la primera porción se pagará el 15 de noviembre. Asimismo, el mandatario venezolano informó que todos los pensionados del país cobrarán este año tres meses de aguinaldos.
El jefe de Estado decretó un incremento salarial de 30 por ciento para los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).