La Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa! que se llevó a cabo este martes, trascendió en las principales agencias de noticias a nivel internacional, que destacaron la masiva participación del pueblo nicaragüense en esta manifestación de apoyo al rumbo que sigue el país, gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La agencia EFE destacó en un cable noticioso titulado “Miles de simpatizantes sandinistas marchan en respaldo al Gobierno de Daniel Ortega”, la asistencia masiva de jóvenes, mujeres y hombres en la Caminata, apoyando las rutas de prosperidad que sigue el país.

“La denominada caminata ‘Trabajo y Paz, Unida Nicaragua Triunfa’, promovida por el Ejecutivo, fue encabezada por el boxeador Román Chocolatito González, tres veces campeón mundial en igual número de divisiones diferentes”, señala la agencia.

“Durante la marcha, que transcurrió sin incidentes, los manifestantes portaron pancartas alusivas a la paz y la restitución de derechos logrados con el Gobierno de Ortega, constató Efe”.

“Otros iban a bordo de carrozas adornadas con globos de colores y ondeando la bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

“En una de las carrozas iba Chocolatito González, quien estaba ataviado con una camiseta con símbolos de la Juventud Sandinista y saludaba a los manifestantes”, apunta EFE, que a continuación señala que en esta actividad participaron unas 20.000 personas, según el Comisionado Juan Valle, Jefe de Tránsito Nacional de Managua.

La cadena internacional de noticias teleSUR, en su sitio web indicó que “mientras la juventud sandinista marchó en un ambiente festivo a favor de la construcción del Canal de Nicaragua, sectores de la oposición se mostraron violentos en calles y avenidas de Managua”.

“Las acciones de calle se desarrollaron con total normalidad y en un ambiente festivo pese a las pretensiones de la oposición, que también marchó, pero contra el avance de la obra que fortalecerá la economía de ese país centroamericano”, añade teleSUR.

En otra nota titulada “Grupos de derecha provocan actos vandálicos en Nicaragua”, la agencia de noticias cubana Prensa Latina recoge toda la información sobre la violencia que grupos minoritarios provocaron este día en el país, que dejaron al menos seis personas heridas, entre ellas a una mujer con tres de embarazo.

Por otra parte, este mismo medio, en una nota titulada “Fiesta popular defiende paz y trabajo en Nicaragua”, señala la alegría que caracterizó esta celebración multitudinaria.

“La alegría se vistió con banderas y la música animó hoy con pegajosos ritmos la marcha con que la Juventud Sandinista de Nicaragua defendió el derecho a la paz y el trabajo”, señala Prensa Latina.

“En la defensa del megaproyecto que representa el Gran Canal Interoceánico, capaz cuando esté concluido de mover el cinco por ciento del comercio mundial, se proyectó la caminata que desandó durante más de dos horas las principales avenidas de Managua”, añade.

El medio destaca igualmente la participación de ídolos del deporte nacional en la marcha, entre ellos Román “Chocolatito” González.