Tras participar en horas de la tarde de la multitudinaria Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!, convocada por Juventud Sandinista 19 de julio, centenares de nicaragüenses, se congregaron en la Rotonda Hugo Chávez, para continuar celebrando llenos de alegría y entusiasmo los tiempos de prosperidad que vive Nicaragua, gracias al trabajo incansable del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

Al caer la noche, artistas urbanos, de música electrónica y de salsa, hicieron bailar a todos los ahí presentes, tanto jóvenes como adultos, en el festival artístico.

La cultura e idiosincrasia del nicaragüense, se manifestó en esta noche llena de alegría; alegría que no fue interrumpida a pesar de los actos vandálicos de unos grupos minoritarios de derecha, quienes en horas de la tarde agredieron a varias personas en su intento por arrancar la paz y la alegría que hoy vive Nicaragua, que reconoce en proyectos como el Gran Canal Interoceánico.

“Este es un festival que está realizando en Movimiento Cultural Leonel Rugama para dar un momento de entretenimiento a la juventud nicaragüense que se movilizó hoy por la paz, por el trabajo y la unidad”, explicó Óscar Pérez del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR).

Daniel Sequeira, participante, también celebró, bailó y cantó en la Rotonda Hugo Chávez.

“Llegamos a la Plaza de las Victorias y nos dijeron que había un concierto y nos venimos para acá a a seguir celebrando”.

“Me siento más seguro al ver cómo en esta caminata, los jóvenes artistas, deportistas, universitarios se sumaron a esta gran caminata con entusiasmo, alegría y seguridad”.

“Siempre los jóvenes apoyando estas marchas que buscan la paz y no el conflicto, marchas en familia y con ese espíritu revolucionario de los jóvenes”, indicó.

La joven Gabriela Rivas, manifestó sentirse feliz al ser una de las miles de protagonistas que caminaron por más bienestar y tranquilidad.

“Me siento súper contenta y animada, motivada para seguir siendo parte de la Juventud Sandinista, apoyando al Buen Gobierno del Comandante Daniel y a la Compañera Rosario”.

“Este gobierno nos da alegrías, nos asegura paz, a pesar que grupos de vándalos han intentado desestabilizar, pero no van a poder, porque este gobierno nos asegura un avance y tranquilidad”.

“Vengo acá a este festival y me animo al ver que los muchachos siguen con energía después de caminar bastante”, finalizó.