La Plaza de Las Victorias de Managua se convirtió este martes por la tarde en el escenario donde la Juventud y el pueblo nicaragüense en general demostraron su compromiso con la paz, el trabajo, la unidad y los caminos de victorias.

En este céntrico lugar capitalino culminó la Caminata Trabajo y Paz... Unida, Nicaragua Triunfa! donde el pueblo, luego de recorrer varios kilómetros desde el Paseo del Estudiante, pudo disfrutar de una alegre velada cultural. Ahí se pudo ver el derroche artístico de los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Los Agüizotes y el ritmo patrio de las bandas escolares.

Quienes hicieron este largo recorrido afirmaron que esta caminata hacia las victorias es nada más que un ejemplo del fuerte respaldo que tienen los nicaragüenses al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que encabeza el Frente Sandinista.

“La hemos pasado alegre. Esto es el proyecto de nuestro Comandante para que haya más trabajo, más victorias, y paz… ¡paz y vida!”, dijo Mariel González.

La presencia de tanta juventud también vino a ratificar el compromiso revolucionario de las nuevas generaciones.

“La hemos pasado muy alegre como juventud, estamos ratificando los derechos que tenemos como jóvenes, la alegría que tenemos en estos tiempos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. En otros tiempos no hubiéramos podido estar así”, expresó Tania Román.

“La Juventud se desbordó este día celebrando los programas del gobierno, la educación técnica, los programas que van a beneficiar a nuestra propia comunidad”, manifestó por su parte Bryan Bravo.

A esta celebración se hicieron presentes miles de muchachos universitarios. En este sentido, para el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, esto da una idea de cómo los jóvenes estudiantes van hacia adelante por una Nicaragua de paz y trabajo.

“Aquí estamos con ese vigor de la Juventud, con ese entusiasmo de la Juventud, con ese compromiso de la juventud, diciendo presente a la paz, el trabajo, la prosperidad, al bienestar de todos los nicaragüenses, sin excepción (…) la juventud está diciendo presente porque vamos adelante, para poder generar más bienestar, más salud, más progreso, más y mejores condiciones para los nicaragüenses”, declaró Talavera.

Todo transcurrió con tranquilidad

De acuerdo al Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, esta celebración fue de festejo y por lo tanto sin que transcurriera ningún incidente.

“Esta caminata el día de hoy ha transcurrido con muchísima normalidad, con mucha tranquilidad, con mucha alegría y ese gran fervor de los jóvenes, con todo ese entusiasmo, esa algarabía, esa música, esos bailes, esos gritos que motivan a la vida, a la tranquilidad, a una prosperidad mayor para nuestro pueblo”, refirió Zambrana.