En diferentes municipios del país, la población nicaragüense se congregó con mucho entusiasmo y alegría a participar de forma simultánea en la Caminata por Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!, porque consideran que hacerlo es estar apoyando un modelo que está promoviendo bienestar y prosperidad a las familias y particularmente a las más vulnerables que fueron olvidadas por las políticas inhumanas de los gobiernos neoliberales.

“Estamos marchando por trabajo y paz, por rutas de esperanzas”, planteó la alcaldesa de Nueva Guinea, compañera Claribel Castillo que se sumó a la caminata por Trabajo y Paz que se desarrolló en esa zona.

Agregó que la población de Nueva Guinea ve con muchas expectativas el proyecto del Gran Canal, porque consideran que traerá muchos beneficios a Nicaragua y a otros países del mundo.

En tanto el corresponsal de Tu Nueva Ya en Rivas, manifestó que la población de este departamento, asistió desde los diferentes municipios, como Belén, Potosí, San Jorge y San Juan del Sur, entre otros, todos reunidos en la Plaza Central, frente al parque Evaristo Carazo, donde estuvieron presenciando la participación de los artistas locales que también dijeron presente en la caminata.

“La juventud a la cabeza de esta actividad, de esta gran marcha que inició a las dos de la tarde desde diferentes puntos de Rivas”, mencionaba el periodista René Somoza desde la ciudad de Rivas.

En este municipio, la coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañera Carolina Pérez, mencionó que llegaron a la plaza central, familias de los diez municipios del departamento de Rivas, los que se mostraron jubilosos y contentos de estar apoyando la continuidad de un modelo que está restituyendo los derechos de [email protected]

“Trajimos payasos, trajimos a los diablitos de Veracruz, también a los agüizotes que nos acompañan y las comparsas de seis municipios del departamento que realizaron presentaciones, al igual que los artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama nos van ofrecer su arte en una velada cultural”, dijo Pérez, calificando esta jornada como una nueva epopeya de Octubre Victorioso.

Subrayó que además de la juventud comprometida con el modelo de Trabajo y Paz, también llegaron las madres de Héroes y Mártires, los militantes combatientes y colaboradores históricos del Frente Sandinista.

“Todos ven el modelo del Comandante Daniel, creen en esa buena esperanza que hemos venido sembrando alrededor de estos últimos años”, agregó Pérez, subrayando que el pueblo salió de seis puntos diferentes del municipio de Rivas, todos mostrando un espíritu de algarabía, jubilo y alegría en esta caminata.

En Rivas participó Luis Alberto Téllez, un combatiente histórico, quien aseguró que el comandante Daniel Ortega cuenta con el respaldo de la comunidad rivense.

Hizo un llamado al pueblo a no dejarse llevar por aquellos mensajes de grupos minoritarios que no quieren el Gran Canal Interoceánico, y pidió seguirse sumando al proyecto que traerá beneficios a las futuras generaciones.

“Pueblo de Nicaragua: no se deje llevar por ese montón de delincuentes, esos ganan plata por andar mintiendo, súmense al Canal y apoyemos estas obras que traerán grandes beneficios”.

Carazo ratifica compromiso con el Buen Gobierno

Miles de jinotepinos se desbordaron esta tarde en la terminal de buses de esa localidad de Carazo para participar en la Caminata Trabajo y Paz, en aras de celebrar la restitución de los derechos a las familias nicaragüenses, promovido por el Gobierno del Frente Sandinista a través de los distintos programas sociales que día a día están protagonizando mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Educación y salud gratuita, Bono Productivo Alimentario, Calles para el Pueblo, Plan Techo, Usura Cero, entre otros son los programas que los caraceños festejaron esta tarde con la caminata que culminó en el parque central de Jinotepe.

“Tenemos el entusiasmo de la Juventud Sandinista del departamento de Carazo, de las familias en general para ratificar el compromiso con el Buen Gobierno, porque en Nicaragua hay tranquilidad, hay amor, hay paz”, Magali Rodríguez, Secretaria Departamental de Alfabetización de Carazo.

Granada Respalda gestión del Buen Gobierno

Desde el Estadio Roque Tadeo Zavala, en dirección a la Plaza Central de la Gran Sultana, los granadinos caminaron esta tarde en respaldo a la gestión del Buen Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega Saavedra, marchando por el Trabajo y la Paz, y promoviendo la unidad de los nicaragüenses en completa tranquilidad.

“Nosotros seguimos con el Comandante Daniel Ortega apoyándolo por la construcción del Gran Canal y por ese gran desarrollo que va a tener nuestro país, y por supuesto en lucha frontal contra la pobreza, caminando por la Paz y el Trabajo”, dijo uno de los habitantes de Granada.