Así como una amplia mayoría del pueblo nicaragüense desea que el Gran Canal Interoceánico se convierta en una realidad por sus grandes beneficios económicos, los grandes empresarios de este país también dan sus votos para que el mega proyecto se logre llevar a cabo, tal y como lo proyecta el Gobierno Sandinista y el Grupo HKND.

El empresario chinandegano Piero Coen Jr., del Grupo Coen, señaló que este proyecto vendrá a catapultar la economía nacional, comenzando por las familias que estarán en su radio de acción, así como del resto de Nicaragua y Centroamérica.

“Creo que una obra de gran envergadura para Nicaragua sería algo que nos pondría en otra posición a nivel mundial y en otra posición de competitividad”, planteó el empresario, quien instó a profundizar los estudios ambientales para mitigar los daños a los ecosistemas por donde será diseñada la obra.

“El Canal como canal, el negocio y las posibilidades que eso traería a Nicaragua, las considero muy importantes, siempre y que todo se haga bien, pues yo creo que sería una excelente oportunidad para Nicaragua”, agregó.

Por su parte, presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM) Roberto Sansón, también considera que de hacerse realidad ese proyecto, sería muy beneficioso para la economía nacional y regional.

“Yo creo que el canal es un sueño de todos los nicaragüenses, lo que necesitamos es verlo construyéndose (…) un canal en Nicaragua sería para toda la economía nicaragüense un cambio en el país absolutamente, con muchísimas cosas que se han presentado que son muy ciertas; detener la frontera agrícola y que haya muchísimo más desarrollo sostenible en el país y todo eso es ciertísimo si el proyecto se llega a dar”, manifestó Sansón.

Indicó que en todo proyecto, hay gente a favor y en contra, pero lo importante es que las diferencias se puedan solucionar a través del diálogo.