El Gobierno Sandinista estará implementando a partir del próximo año, la modalidad de Primaria a Distancia en el Campo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La Compañera señaló que se ha estado analizando el caso de muchachos y muchachas de las comunidades rurales que no pudieron ir a la escuela en primaria.

En este sentido, lo que se busca es tener “ya no solo un programa de Secundaria a Distancia, sino también de Primaria a Distancia en el campo”.

Expresó que esto se está analizando de cara al próximo año, de ahí que este 2015 se estará cerrando con un congreso de secundaria a distancia donde se verá cómo implementar esta nueva modalidad.

Rosario recordó que el Gobierno está avanzando en el modelo multigrado y en la continuidad educativa de primero a tercer grado, de ahí el interés que hay en la primaria a distancia.

Destacó que el objetivo es que nadie quede excluido del derecho a la educación, incluyendo aquellos niños y muchachos con algún nivel de discapacidad.

Señaló que antes de finalizar el presente año se pretende desarrollar un encuentro especial de las comunidades educativas de la Costa Caribe Norte y Sur, y de Las Minas, ello con el objetivo de fijar las rutas de buena esperanza para el 2016.

La Compañera manifestó que se están abriendo más rutas de trabajo desde el Mined y el Consejo Nacional de Educación, como los programas de formación docente, de directores, delegados y personal que trabaja en el Ministerio.

Al respecto, destacó el trabajo que se realiza para crear los gabinetes de educación especial en todos los centros escolares del país.