La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, expresó que hoy Nicaragua vive otros tiempos, en donde se está procurando profundizar el trabajo y la paz.

“Nosotros estamos como pueblo en un momento distinto, un momento de diálogo, un momento para las alianzas, un momento para el consenso, un momento de construcción, un momento para procurar el derecho del pueblo al bienestar, a la recreación, al trabajo y la paz, a celebrar la alegría de vivir en paz”, indicó Rosario este medio día a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera recordó que los nicaragüenses son un pueblo lleno de fe y devoción, que vive de acuerdo a su identidad, su cultura y sus hábitos de familia y comunidad. Al respecto, destacó la importancia de celebrar las fiestas tradicionales, como el Día de Todos los Santos.

Subrayó que Nicaragua es un pueblo que quiere paz, vivir tranquilo y avanzar en el derecho al trabajo. Es decir, es un “pueblo que procura esa alegría que nos llega como bendición de Dios nuestro Señor, nosotros los católicos, como protección de la Virgen María, esa alegría que es confianza, que es optimismo, esa alegría que sentimos, ese orgullo que sentimos de ser nicaragüenses y de tener un modelo propio, original”, dijo destacando al modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Rosario manifestó que esa alegría del pueblo es lo que se refleja en todas las investigaciones que se realizan cada cierto tiempo en el país.

“Y esa alegría y esa confianza y esa esperanza, se traduce también en esos excelentes resultados que tenemos para nuestro Presidente y para el Buen Gobierno de todos nosotros, en cada una de las investigaciones que realizan todos esos organismos nacionales e internacionales, organismos reconocidos también en todo el mundo”, señaló.

“Sigamos construyendo el porvenir, sigamos fortaleciendo el orgullo de nuestro país, el orgullo de vivir en Fe, Familia y Comunidad, el orgullo de nuestro modo de vida, el orgullo de ser la gran familia nicaragüense, el orgullo de seguir fortaleciendo el trabajo y la paz en unidad, unida Nicaragua Triunfa”, añadió Rosario.

Reiteró que la importancia de fomentar hasta en el último rincón de Nicaragua el trabajo, la paz y la unidad de todas las familias, ya que solo de esta manera es que el país seguirá triunfando.

La Compañera agradeció a todo el pueblo por el excelente resultado que hay en cada investigación de opinión que se efectúa, y donde el Comandante obtiene una excelente aprobación precisamente por su buena gestión de gobierno.

“En nuestra Nicaragua todos sabemos que protagonizamos los procesos de restitución de derechos. Todos somos gobierno, el Pueblo es Presidente, y el pueblo mismo el que se evalúa positivamente cuando evalúa positivamente al Comandante Daniel como Presidente”, refirió.

“Eso es lo más importante, esa es la diferencia que nosotros tenemos en nuestra Nicaragua: somos protagonistas, somos Pueblo-Presidente, avanzamos en trabajo y paz, avanzamos en busca de prosperidad, de bienestar, creándola todos juntos en esta Nicaragua Bendita, Linda, Siempre Libre”, expresó.

“Nuestro agradecimiento a ustedes. Cada vez que se hace una investigación los resultados son mejores, ¿por qué?, porque estamos llenos de esperanza, estamos llenos de confianza, estamos llenos de fe; fe, familia y comunidad, ese es el sentimiento, esa es la emoción, es la creencia profunda, esa es la identidad de las familias nicaragüenses”, agregó Rosario.

Congresos de fin de año

Rosario informó que el Gobierno se está preparando para distintos congresos, como el de los Consejos de los Gabinetes de la Familia, de los Consejos de Desarrollo Humano, de las Mujeres y Gobierno Locales, a desarrollarse entre noviembre y la primera quincena de diciembre. En el caso del Congreso Internacional de Turismo, este se realizará el 4 y 5 de diciembre.

Gobierno vigilante de los fenómenos naturales

Dijo que las instituciones se mantienen vigilantes de la marea alta en todo el Pacífico, principalmente en los departamentos de León y Chinandega.

Subrayó que también se han reportado lluvias de débiles a ligeras en gran parte del país, manteniéndose los pronósticos con mayor probabilidad para el Centro, Caribe Norte y Noroccidente.

En relación a la sismicidad, se reportan cinco sismos, de los cuales 4 fueron en las costas y 1 en el fallamiento local. Este se localizó en Achuapa-El Sauce, donde el enjambre sísmico alcanza ya 499 movimientos.

Trabajo de diversas instituciones

En otros temas, señaló que desde la Alcaldía de Managua se están entregando 9 cuadras nuevas en los barrios Tierra Prometida y en el Barrio Cuba.

Por su parte el Minsa continúa con la lucha antiepidémica de cara a la eliminación de criaderos de mosquitos.

La institución avanza también con ferias de salud, jornadas de desparasitación y trabajo antiepidemiológico en Matagalpa, Masaya, Boaco y Chontales.

El Mined está trabajando de cara al simulacro a realizarse este miércoles en la Costa Caribe.
Este ministerio igualmente está construyendo un preescolar en Ciudadela Belén y desarrollando los talleres de las Consejerías Educativas.

Rosario recordó que el 5 de noviembre se abren las matrículas para el año escolar 2016. Estas se extenderán hasta el 12 de diciembre.

El Gobierno además está entregando 1 mil 500 becas Albas.

Destacó así mismo que se han entregado más de 20 mil paquetes alimentarios a madres de héroes y mártires y casos críticos de discapacidad en todo el país

Obras desde el MTI

En materia de infraestructura, señaló que el MTI ha construido un puente en la ruta La Libertad-Santo Domingo- El Ayote. Indicó que probablemente la inauguración estará siendo presidida por el Vice Presidente Omar Halleslevens. Este ha sido financiado por el BCIE.

El MTI ha anunciado también la licitación para la construcción de la carretera Chinandega-El Guasaule.

Ministerio de Economía Familiar

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar está entregando bonos productivos a casi 200 protagonistas en Masaya. Igualmente está capacitando a 1 mil protagonistas de este programa a nivel nacional.

Desde el Programa CRISSOL también se están realizando capacitaciones y entregando financiamiento, y desarrollando los enlazamientos con Usura Cero.