Un cielo con poca nubosidad a despejado, sobre todo en la región del pacifico y el norte de Nicaragua, aunque con algunas probabilidades de lluvias aisladas en algunas zonas del país, es el pronóstico que ha presentado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para este martes 27 de octubre.

Salvadora Martínez, meteoróloga de Ineter, indicó que horas de la tarde se podría registrar un aumento gradual de la nubosidad en el pacífico y norte del país, específicamente en el occidente y algunos sectores fronterizos con Honduras, incluyendo la parte noreste del Caribe nicaragüense.

“Sin embargo estas lluvias que se podrían dar son en muy pocos sectores, de poca relevancia, inclusive podríamos hablar de algunas lluvias aisladas con pocos efectos en el país”, manifestó Martínez.

La funcionaria recordó que el ambiente caluroso continuará predominando durante este día con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 33 y 36 grados en el pacifico, sobretodo en occidente y Managua, en el resto del país la máxima podría estar entre 31 y 33 grados, exceptuando el norte con 26 a 28 grados y el Caribe entre 29 y 31 grados Celsius.